Las formadoras de masa para pizza resultan un equipamiento indispensable en cualquier pizzería e incluso restaurantes en la que su carta cuente con varios tipos de pizza, ya que reducen el tiempo de trabajo, pero cuidando la calidad artesanal tradicional.
En esta sección encontrarás una exclusiva selección de las mejores laminadoras, formadoras de pizza del mercado, testadas por nuestros técnicos y valoradas por los clientes que las han probado.
¡Transporte Gratuito!
¡Transporte Gratuito!
¡Transporte Gratuito!
¡Transporte Gratuito!
Gracias a su polivalencia, las formadoras de masa de pizza son un elemento que no puede faltar en pizzerías, obradores, restaurantes o panaderías, ya que ofrecen resistencia, funcionalidad y su utilización es muy sencilla.
Se conoce la definición como la función de estirar la masa con rodillo a mano de forma automática mediante una laminadora o formadora de base.
Las laminadoras de masa para pizza y pasta son aparatos diseñados para estirar la masa y transformarlas en láminas planas y fáciles de manejar, principalmente para crear bases de pizza.
Como apreciación, las formadoras de pizza son el paso siguiente al amasado de las masa, que se puede realizar con amasadoras profesionales para pizza y el paso previo a la introducción al horno de pizza
Además, las laminadoras permiten trabajar en cualquier tipo de masa, como hojaldre, pasteles, mazapanes, y su utilización por lo tanto en pastelerías y panaderías, obradores, restaurantes, etc.
Podemos dividir las formadoras de base de pizza en dos principales tipos dependiendo de la forma de la masa:
- Formadoras de base redonda: Aquellas que laminan y forman la masa redonda, ideales para pizzas.
- Formadoras de base rectangular: Para todo tipo de hojaldres, pizza ‘in Teglia’ o ‘lingua romana’.
Principalmente están compuestas por unas mesas con telas de determinadas dimensiones (para regular el diámetro) que se mueven lateralmente y son accionadas por manípulos y padales eléctricos.
También otra parte importante son los rodillos de laminado que regulan el espesor (normalmente accionados por una manivela).
A continuación te comentamos las principales ventajas de tener una formadora de pizza en tu negocio hostelero:
En definitiva, con las formadoras de pizza podrás ahorras tiempo y dinero y ganarás en rendimiento, higiene y calidad.
Si quieres seguir ojeando nuestro catálogo de máquinas de preparación para la industria hostelera, echa un vistazo a nuestras cortadoras de pan, cortadoras de hortalizas, cortadoras de fiambres para hostelería o picadoras de carne de restaurantes y bares.