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Garantía de compra y devolución

 

Garantía de nuestros productos

Todos los artículos ofertados en www.maquinariaparalahosteleria.es son nuevos y han sido adquiridos directamente a los fabricantes, por lo que todos nuestros productos quedan amparados por esta Garantía*.

* Los productos de 2ª Mano quedan excluidos de esta garantía.

¿Qué cubre la garantía?

Comercial Alfer ofrece garantía mínima de 1 año para todos sus productos nuevos comprados a través de su página web www.maquinariaparalahosteleria.es, bajo las siguientes condiciones:

- El derecho a garantía corresponde sólo al cliente y no puede ser transferido.

- La garantía cubre durante 1 año a partir de la fecha de la Factura, la reposición del componente defectuoso.

- Los productos comprados en  nuestra sección Outlet, se acogen  a esta garantía de un año, teniendo en cuenta que si el cliente acepta el producto o el objeto pedido a pesar del conocimiento de un defecto, sólo le corresponden los derechos a reclamación de garantía por componentes defectuosos ajenos a estas pequeñas taras o toques descritos en cada producto a la hora de realizar la compra. En ningún caso se admitirá como reclamación de garantía de reparación, devolución o sustitución del componente ya descrito como tara, toque o defecto de fábrica a la hora de la compra, momento en que el cliente acepta conocer estas circunstancias no reclamables.

- La garantía no cubre el mal uso dado por el usuario, así cómo la avería resultado de una mala instalación. No quedan amparados por ésta garantía: cristales y equipo eléctricos.

- También están exentos de garantía casos como:
Deficiencias de producto a causa de errores de uso, por no atender a las instrucciones, uso inapropiado o sin entendimiento, por falta de matenimiento, por causa del uso de partes no pertenecientes al original del fabricante, por intento de reparación por parte del usuario,productos con las desviaciones de las condiciones normales, siendo insustancial para la usabilidad del producto.

- Para todas las carencias comprobadas que cumplen con las condiciones y dentro del plazo de garantía, corresponde la eliminación de las mismas por medio de Comercial Alfer, que reparará gratuitamente el producto o lo reemplazará por otro en óptimas condiciones. La elección de la medida a tomar le incumbe exclusivamente a Comercial Alfer. Las partes o productos reemplazados pasan a ser propiedad de Comercial Alfer.

- Las demandas de garantía deberán ser efectuadas dentro del período de garantía. La devolución del producto deberá acordarse con el departamento de atención al cliente de Comercial Alfer. El cliente es responsable financieramente de devolver el producto a las instalaciones de Comercial Alfer. Nuestra factura referente deberá ser adjuntada, como prueba necesaria de garantía. Por favor no nos envíe paquetes de mercancía a recoger, no serán aceptados.

- Los costos de transporte derivados del envío de la mercancía a las instalaciones de Comercial Alfer o a los almacenes del fabricante corren por cuenta exclusiva del cliente.

- Los costos de transporte de regreso de un artículo reparado para clientes de Comercial Alfer dentro del plazo de garantía corren por cuenta de Comercial Alfer.

- Otras demandas aparte de las establecidas en las condiciones de garantía, en lo concerniente a ajustes o reparaciones del producto defectuoso, son invalidadas por las condiciones de garantía de la empresa Comercial Alfer.

- En caso de realizar una reparación durante el plazo de garantía no será prolongado ni renovado el mismo.

- Nos reservamos el derecho de facturar los costes (envío, horas de trabajo etc) por devoluciones o reclamaciones injustificadas.

- Los datos sobre el período de reparación no son vinculantes, a menos que hubiera un acuerdo con una fecha de finalización por escrito.

- Si una obligación contractual fundamental es descuidada por negligencia, entonces la responsabilidad de Comercial Alfer por los daños previsibles es limitada.  

*Para hacer uso de la garantía será imprescindible la presentación de la factura que certifica la adquisición.

*Para hacer efectiva la garantía deberá ponerse en contacto con nosotros enviando un email a info@comercialalfer.com indicando la referencia y adjuntando la factura de adquisición del producto.

* A partir del sexto mes, el cliente tendrá que demostrar que el producto no se ha estropeado debido a un uso indebido. Quedan excluidos todos los componentes eléctricos, cristales y luminosos.                

* Trasncurrido el plazo de 1 año de garantía, el cliente deberá contactar directamente con www.maquinariaparalahosteleria.es a través del teléfono o email de atención al cliente para proceder a solucionar la deficiencia observada. Los costes de portes y reportes correrán siempre a cargo del cliente.

 

La Garantía perderá su valor

- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

- Si carece de la factura o comprobante de compra en Comercial Alfer.

 

Garantía de productos sección 2ª Mano

En nuestra sección de 2ªMano puede encontrar productos a inigualables precios y descuentos.

Comercial Alfer garantiza que las fotografías y textos que encontrará en esta sección reflejan fielmente las caracterísiticas y el estado de cada producto.

* Los productos adquiridos en la sección de 2ª Mano no incluyen garantía de 1 año de reparación y en ningún caso se admitirá la devolucion de los productos y/o material de segundamano.

 

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Nos comprometemos a devolverles el importe pagado, o a proceder a su cambio por otro de las mismas características o equivalentes, si no estando ustedes satisfechos, la mercancía se nos devuelve:

  • En un plazo de 15 días naturales en las instalaciones de Comercial Alfer (o las indicadas por Comercial Alfer) a contar a partir de la fecha de entrega y previa comunicación a Comercial Alfer dentro de los 5 días posteriores a la recepción de la mercancía, mediante mail explicativo y con el consentimiento posterior de Comercial Alfer, que tiene postestad de rechazar la devolución por cualquier motivo.
  • En ningún caso se reembolsará la mano de obra, programaciones a medida o encargos especiales.
  • En su embalaje original.
  • Nuevo, en perfecto estado y sin usar.
  • Acompañado de todos sus componentes, accesorios, manual de instrucciones, etc.
  • A portes pagados y con seguro de transporte a cargo del cliente.
  • Una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe* conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
  • En ocasiones se pueden deducir un % del pedido en concepto de revisión, gastos de gestión, gastos de envío y otros.

*En caso de devolución, en ningún caso los gastos de transporte de IDA, así como los de reenvío de la mercancía a devolver o recogida del producto serán reembolsados.

*En caso de que el envío de IDA haya sido gratuito por llegar a la cantidad mínima de compra (250€+iva), se estimarán los gastos de dicho transporte y se descontarán del reembolso del pedido. También se estimarán los gastos de mano de obra ocasionados de la revisión de los productos devueltos.

*Queda excluido cualquier gasto adicional, que correrá a cargo del cliente.

* En ningún caso de aceptará la devolución de productos y/o componentes comprados en la sección 2ª Mano.

 

Comercial Alfer se hará cargo de los desperfectos ocasionados por el transporte así como los gastos de envío siempre y cuando:

  • El cliente reciba un producto defectuoso de fábrica. Siempre y cuando el cliente comunique esta circunstancia a Comercial Alfer en un plazo de 24 horas contadas desde la fecha de recepción del envío.
  • El cliente reciba un producto roto o defectuoso debido al transporte. Una vez recogida la mercancía, es imprescindible que el cliente haga referencia en el Albarán de entrega del transporte de las anomalías detectadas en el embalaje y en el producto y se lo comunique a Comercial Alfer en un plazo de 12 horas contadas a partir de la recepción de la mercancía. El albarán de entrega es el justificante del estado de la mercancía, por consiguiente el consignatario está obligado a hacer constar en el albarán de entrega si el envío presenta daños y si la expedición no está completa.
    La empresa de transportes no admitirá reclamaciones si no consta reclamación alguna en los albaranes de entrega de la misma y si no se ha hecho la debida reclamación por escrito durante las 12 horas siguientes a la entrega de la misma.
  • El cliente reciba un envío de mercancía erróneo por parte de Comercial Alfer. Siempre y cuando el cliente comunique esta cricunstancia a Comercial Alfer en un plazo de 24 horas contados desde la fecha de recepción del envío.                                                                                                    

 

* Para realizar su devolución deberá enviarnos un e-mail a la siguiente cuenta de correo: info@comercialalfer.com.

* Una vez recibido el email en el que el cliente comunica el deseo de devolución de un producto comprado en nuestra página web, Comercial Alfer confirmará las circunstancias comunicadas por el cliente antes de proceder a la aceptación y devolución del importe pagado.

*En ningún caso se admitirá la devolución de productos fabricados especialmente o con variaciones propuestas por el cliente.

* En ningún caso se admitirá la devolucion de los productos y/o material de segundamano.

La dirección para hacer la devolución es la siguiente:

Comercial Alberto Ferreras, S.L.U.

C/Costa Dorada, 7

47010, Valladolid, España.

Teléfono: 983 309 862

O en su defecto, la indicada por Comercial Alfer.