phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Cortadoras de patatas y hortalizas
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
15 productos
Las cortadoras de hortalizas y verduras son cada vez más comunes en las cocinas profesionales, ya que permiten ahorrar una enorme cantidad de tiempo y generan una gran variedad de cortes ideales para todo tipo de preparados.
A todas las cortadoras de hortalizas se les puede añadir discos para el corte de patatas fritas (en caso de cualquier duda consultadnos).
Normalmente están equipadas con diferentes discos intercambiables para realizar el tipo de corte que prefieras. A continuación te mostramos la exclusiva gama de cortadoras de hortalizas y verduras que tenemos para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué es una cortadora de hortalizas y verduras?
Las cortadoras de verduras son máquinas que realizan distintos tipos de cortes en las verduras, permitiendo ahorrar tiempo en cocina y realizar un corte más profesional. Gran parte de estas máquinas permiten peltar, rebanar, cortar, picar e incluso triturar las verduras y ciertos tubérculos.
¿Qué tipos de cortadoras de verduras hay?
La cortadora de verduras ideal para tu negocio va a depender de ciertos aspectos como el volumen de trabajo que se realice diariamente en tu cocina, el tamaño y espacio disponible para colocar la máquina y el tipo de fuente de alimentación que tengas en el establecimiento.
Pero principalmente podemos distinguir dos tipos:
Cortadoras de hortalizas manuales
- Muy útiles y facil de usar
- Ocupan poco espacio
- Son más económicas que las electrícas
- Requieren de más esfuerzo físico
- Para un bar o similiares donde no se realicen muchos platos, podría valer con una cortadora manual.
Cortadora de hortalizas eléctrica
- Ahorran un tiempo enorme (y valiosos) en las cocinas profesionales.
- Para utilizarlas, solo hay que instalar y ajustar el accesorio adecuado al corte que se quiera realizar y la máquina procede a hacer el corte según los comandos que se le suministren.
- Si cortar horatilizas y verduras es una tarea habitual y frecuente en tu negocio, la cortadora eléctrica será la mejor opción. Recomendable 100%.
¿Qué tipos de corte existen?
Los cortes de verduras más populares que se pueden hacer con cortadoras de verdura eléctricas son:
- Rodajas o Rondelle: Uno de los cortes más usados en todo tipo de negocios. Son las tradicionales patatas chips, las patatas a la crema, berenjenas y pepinos, etc…
- Juliana: Es un tipo de corte longitudinal para hacer de cada pieza un bastón fino y alargado. Se utiliza de forma habitual con cebollas, puerros y zanahorias para preparar sopas y salteados.
- Bastones: Es el típico corte de las patatas fritas, similar al corte en juliana, aunque la pieza final es un poco más gruesa. Se usa mucho en la comida oriental. Se pueden cortar en bastones tanto las verduras, como las carnes.
- Chiffonade: Corte reservado para verduras de grandes hojas: repollo, lechuga, etc… Es muy popular para la elaboración de ensaladas.
- Sifflet: Este corte es rodajas oblicuas. Se utiliza con vegetales de pequeño diámetro, como son las zanahorias. El resultado es una rodaja ovalada de unos dos milímetros de espesor.
- Paisana: Corte similar al tradicional de cubos. Especial para guisos.
- Cascos: Este corte se emplea generalmente en verduras o frutas esféricas que se cortan en cuatro porciones, como los tomates o las manzanas. Si la pieza es grande, el número de cascos puede ser mayor.
- Brunoise: Es similar al corte Paisana. Se diferencia en que las piezas resultantes son muy pequeñas. Para realizarlo, primero se procede a cortar en bastones o juliana y se fragmenta después en pequeños cuadraditos.
- Mirepoix: Las verduras o frutas se cortan de forma totalmente irregular. Este corte se utiliza mucho en caldos, ya que con él se obtienen tiras o dados medianamente grandes y de diferentes formas.
¿Cómo limpiar una cortadora de hortalizas?
La mayor parte de las cortadoras de hortalizas permiten las extracción de los discos y cuchillas de corte para una fácil limpieza. Se recomienda que al acabar el trabajo de cocina se limpien los discos y las cuchillas, o bien a mano o bien se permite la limpieza en lavavajillas.