phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Sierra de cinta
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
28 productos
Las sierras de cortar carne y hueso son un material imprescindible en las grandes superficies de alimentación cárnica, pero también muy útiles en las tiendas de alimentación como carnicerías y charcuterías o supermercados e hipermercados. Para ello, disponemos de varias sierras de cinta de cortar carne y hueso, como sierras de cinta portátiles y sierras de pie para establecimientos con espacio suficiente.
Estas máquinas vienen equipadas de dos poleas, entre las que se ajusta la cinta de la sierra. Esta cinta será la encargada de efectuar el corte, y se trata de una cinta metálica dentada que, gracias a la acción de las poleas, gira a gran velocidad de manera automática. La acción conjunta de la velocidad y el tipo de diente de cada cinta cortará el alimento que estemos trabajando. De esta manera, podemos encontrar tres tipos de cintas, cada una con un tipo de diente diferente, según el alimento que procedamos a cortar: carne, hueso o congelado.
Se trata de una maquinaria con la que hay que tener especial cuidado, debido a que posee un gran filo. Por tanto, se deben tener en cuenta una serie de medidas de seguridad imprescindibles para evitar cualquier tipo de percance con ellas, a pesar de tener muchas medidas de seguridad instaladas.
Las sierras sirven para efectuar cortes de carne con hueso, bien sea bovino, porcino, pescado o de otro tipo de carne. Con nuestras sierras de cinta podrás satisfacer todas las necesidades de corte en el sector cárnico.
Características generales de las sierras de cinta para carnicería
· Son máquinas industriales para uso profesional
· Capacidad de realizar cortes rectos en huesos, productos congelados, carne y otros tipos de elementos
· Suelen llevar motores con una gran potencia.
· Las sierras pueden tener diferentes longitudes, así como diferente espesor y altura máxima de corte.
· Amplia y cómoda zona de trabajo fabricada con acero inoxidable para una máxima dureza, limpieza y durabilidad.
· Grandes medidas de seguridad, dada su gran potencia, como interruptor de encendido y apagad.
· Certificación CE homologada.
Tipos de sierras de cinta
Según el alimento o material a cortar
Las sierras de cinta más habituales son
- Sierra de Cinta de corte para carne
- Sierra de Cinta de corte para huesos, cuernos o extremidades
- Sierra de Cinta de corte para congelados
Según el tamaño
Principalmente se pueden distinguir dos tipos:
- Sierras de cinta de sobremesa o sierras de cinta portátiles: Con tamaño más reducido, así como su precio, sirven para todo tipo de negocio y establecimiento, con una sierra muy potente y capaz de cortar carne y hueso.
- Sierra de cinta de suelo: Son aquellas que se instalan directamente en el suelo y no hace falta una mesa adicional. Están destinadas a la industria cárnica profesional y a cortar ciertos huesos y materiales que una cinta de sobremesa no puede.
Según la cinta con o sin carro móvil
Con carro móvil: Estas sierras para cortar huesos y carne llevan un carro que puedes mover para maximizar la seguridad y no tener ningún percance con la mano.
- Instrucciones para su uso: Estando enfrente del equipo, inclínese un poco contra el carro mientras lo mueve a la izquierda pasando el producto a través de la cinta sierra en un rango constante y uniforme. Use la mano izquierda siempre por atrás de la cinta sierra para quitar los cortes apilados. NUNCA PASE LA MANO POR ENFRENTE DE LA CINTA SIERRA. Regrese el carro a la derecha tirando el producto hacia usted y fuera de la cinta sierra.
Sin carro móvil: No disponen de la movilidad del carro y está destinada a profesionales que manejen con soltura la sierra de cinta, pero siempre manteniendo las distancias de seguridad con la sierra.
- Instrucciones para su uso: Debe tenerse mucho cuidado con la guarda de la cinta, nunca poner la mano por delante. NUNCA PASE LA MANO POR ENFRENTE DE LA CINTA SIERRA PARA QUITAR LOS CORTES DE CARNE.
El uso de guantes metálicos también evitará profundos cortes en las manos y sobre todo hay que tener mucho cuidado en el cambio de o tensado de la cinta para evitar cortarnos; por descontado todas las manipulaciones con la máquina desconectada.
Para cortar carnes con hueso o piezas congeladas, nuestro catálogo de sierras de cinta (de sobremesa, de suelo, con chasis indeformable ) es, probablemente, el más completo de la red.
Si estas pensando en complementar con otra máquina en tu negocio cárnico u en otro tipo de establecimiento puede visitar nuestra sección de equipamiento cárnico que incluye: amasadoras mezcladoras de carne, cortadoras de fiambre profesionales, cutters, embutidoras hidráulicas y embutidoras manuales, envasadoras al vacío, hamburgueseras, porcionador retorcedor, retractiladoras, picadoras de carne o termoselladoras.