phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Termoselladora
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
21 productos
Comprar termoselladoras de barquetas online
Las termoselladoras de barquetas son máquinas construidas en acero inoxidable, cuya función principal es cerrar las bandejas mediante un sellado caliente del film plástico que se coloca sobre el recipiente que contiene el producto que se quiere vender. La mayoría de productos de comida precocinada y alimentos preparados se cierran mediante esta tecnología térmica, también son muy útiles para conservar alimentos frescos como carne y pescado.
En Comercial Alfer somos especialistas en todo tipo de maquinaria para hostelería y tiendas de alimentación, por lo que en nuestra web encontrarás un selecto catálogo de las mejores termoselladoras industriales de bandejas para envasar alimentos. Nuestra prioridad es satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, por eso disponemos de distintos tipos de termoselladoras en función de la frecuencia de uso, volumen de producción, tamaño del establecimiento o del propio uso que se le vaya a dar a la máquina. Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos, nuestro equipo de expertos te atenderá de manera totalmente personalizada.
¿En qué casos se debe utilizar una máquina termoselladora?
Las termoselladoras industriales son ideales para la industria alimentaria y negocios de hostelería. En la industria alimentaria se utilizan mayoritariamente para envasar alimentos frescos como carnes, verduras o frutas, mientras que en la hostelería se suele utilizar en restaurantes o negocios de comida preparada como realizar un servicio de delivery o reparto de comida a domicilio.
Cómo señalamos en nuestro blog sobre el servicio delivery, el mejor packaging para el reparto de comida preparada a domicilio son los envases termosellados, ya que mantienen los alimentos en perfecto estado de conservación y evitan que se derramen o mezclen los alimentos produciendo desperfectos o malos olores.
Tipos de termoselladoras industriales
Termoselladoras al vacío
Permiten envasar productos que no se van a consumir inmediatamente para que se mantengan en condiciones óptimas en el momento de su consumo o utilización. Se suele utilizar con bastante frecuencia en el sector cárnico, para envasar al vacío productos sin cocinar o cocinados, pero que se consumirán en días posteriores, evitando así que se estropeen o se pierdan algunas de sus propiedades. Las bandejas se sellan herméticamente de modo que los alimentos quedan completamente aislados de agentes externos.
Estas máquinas suelen tener gas inerte para sustituir el oxígeno y por lo tanto envasar al vacío manteniendo el aspecto original de los alimentos.
El proceso de envasado al vacío es muy sencillo, solo se debe de colocar la barqueta con el producto que se quiera envasar en la máquina, introducir la bandeja y en unos pocos segundo se obtiene el alimento termosellado y envasado al vacío.
Es importante tener en cuenta que es necesario conectar un compresor de aire e introducir la bombona para realizar una inyección de gas y que se haga el vacío.
Termoselladoras manuales
En este caso, la barqueta se introduce de manera manual en la máquina y se coloca el film sobre el recipiente para posteriormente bajar la placa ejerciendo presión con la mano. El operario debe controlar el tiempo de sellado.
Estas máquinas son ideales para negocios pequeños, en los que no se requiera envasar demasiadas barquetas diarias.
Termoselladoras semiautomáticas
A diferencia de la anterior, solo es necesario introducir la barqueta con los alimentos en la máquina y esta se encarga de realizar el sellado del film sin que sea necesario llevar a cabo ningún tipo de presión manual. En unos pocos segundos la máquina expulsa hacia el exterior la barqueta termosellada. Estas máquinas están especialmente indicadas para negocios medianos en los que es necesario envasar bastante volumen de producto diario.
Recambio de las termoselladoras
Los recambios o consumibles de esta máquina son dos: las barquetas y el film.
Las barquetas son bandejas normalmente fabricadas con plásticos totalmente reciclables como el polipropileno. En nuestra web encontrarás barquetas de distintos tamaños y profundidad en función de las necesidades del cliente y del tipo de alimento que se quiera envasar.
Las bobinas de film también están disponibles en diferentes tamaños y grosores en función del tipo de máquina. En este caso hay que tener en cuenta si es una termoselladora automática, semiautomática o manual y sus dimensiones.
Ventajas de las termoselladoras para hostelería
Las máquinas termoselladoras tienen múltiples ventajas para envasar productos, algunas de las más importantes son:
- Permite envasar todo tipo de alimentos: es apta para todos los negocios del sector alimentario, ya que permite envasar tanto productos cocinados como crudos.
En los últimos años, el termosellado se ha perfeccionado mucho, por lo que además de envasar carnes, pescados y comida precocinada, también permite sellar barquetas con otro tipo de alimentos como helados, pan o galletas.
- Ayuda a conservar los alimentos en perfectas condiciones evitando que productos frescos como la carne o el pescado desprendan olores o pierdan alguna de sus propiedades. También son muy útiles para alimentos cocinados, porque mantiene el producto caliente por un mayor periodo de tiempo y evitan que se derrame la salsa.
-La presentación del producto es muy buena: las termoselladoras al vacío mantienen una presentación del producto perfecta, gracias a que los alimentos se colocan en una bandeja o barqueta, y a la vez lo conservan en unas condiciones óptimas para su consumo durante varios días, mientras que resto envasadoras al vacío mantienen la calidad del producto, pero la presentación es mucho peor porque bolsas para su envasado.
- Variedad de modelos y de precios: existen distintos modelos de diferentes precios, en función de las necesidades de cada cliente. Las envasadoras manuales suelen ser menos voluminosas y tener un precio más reducido, mientras que las envasadoras automáticas o al vacío tienen un tamaño mayor, pero también son capaces de producir un mayor volumen de producto en un periodo de tiempo mucho menor.
¿Qué termoselladoras debo elegir?
Existen 4 factores principales para determinar qué máquina termoselladora es la mejor para un negocio determinado.
- Capacidad y volumen de producción: es importante tener en cuenta la producción máxima por minuto de cada una de las máquinas. Las que son manuales tienen un menor volumen de producción que las semiautomáticas o automáticas, pero aun así dentro de estas últimas existe un amplio catálogo de productos.
- Dimensiones del establecimiento y de la máquina en cuestión: se debe de tener en cuenta el tamaño del establecimiento a la hora de adquirir una máquina al vacío. Cada modelo tiene unas medidas determinadas, pero por lo general, las termoselladoras al vacío son bastante más voluminosas que las semiautomáticas o las manuales. El tamaño de la máquina también determinará el diámetro máximo de la bobina de film y de la barqueta, aunque hay termoselladoras que admiten distinto tamaño de barquetas.
- Preferencia en la conservación de los productos: si necesitas una máquina para envasar alimentos en crudo como carnes y pescados durante varias semanas te recomendamos que adquieras una termoselladora al vacío porque conservará el producto en perfectas condiciones gracias a que se extrae todo el aire del recipiente, mientras que si lo necesitas para realizar servicios delivery en hostelería bastará con una máquina sin vacío.
- Potencia eléctrica y tipo de corriente (monofásica y trifásica).
En nuestra tienda disponemos de una cuidada selección de las mejores termoselladoras del mercado de conocidos fabricantes (Egarvac, Reiserpack, …) para todo tipo de tiendas de alimentación y negocios de hostelería. Si tienes dudas en qué tipo de termoselladora debes de adquirir para tu negocio o sobre las características técnicas de alguna de ellas, no dudas en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.