phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Creperas profesionales
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
12 productos
Gracias a esta guía que ofrecemos a continuación, podrás elegir la mejor crepera para tu negocio y podrás escoger entre nuestra selección de creperas, sabiendo además que nosotros hemos seleccionado las mejores según opiniones de clientes y análisis interno, igualmente hemos seleccionado las mejores creperas en relación al precio.
¿Qué es una crepera?
Una crepera profesional es el utensilio o máquina encargado de la realización de crepes. Se compone de una placa lisa que se calienta a través de una resistencia, y cuya temperatura se puede regular a través de termostato.
¿Cómo son las creperas?
Son placas redondas y planas, normalmente de hierro o acero, que se calientan rápidamente gracias a unas resistencias o quemadores.
Habitualmente funcionan de forma eléctrica, aunque también las podemos encontrar de gas.
Diferencias entre las creperas profesionales
Si piensas adquirir una crepera para tu bar o restaurante, o bien para montar o renovar tu puesto de helados y crepes, este es tu sitio. Además, a continuación, te explicamos los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crepera para tu negocio, ya que existen diferencias entre unas y otras.
Materiales
La placa de la crepera industrial y profesional es de 1mm de espesor y está fabricado con acero inoxidable, que garantiza una muy buena resistencia al calor. Disponemos de una sección de acero inoxidable donde podrás encontrar todo el mobiliario necesario para tu negocio. Además, nuestras cocinas también están fabricadas con este material tan potente.
Diámetro de la placa
La principal diferencia que podemos encontrar entre una crepera y otra es el tamaño y diámetro de la placa de cocción, Los diámetros más habituales suelen ser los de 30, 35, 40 y 45 centímetros.
Número de placas
Según la cantidad de placas que tengan, las podemos dividir entre creperas individuales y creperas dobles.
Tipo de placa de cocción
La principal diferencia entre una placa y otra es por el tipo de antiadherente que han recibido. Las más habituales son las placas de hierro colado con tratamiento antiadherente, aunque también las hay con un tratamiento especializado con hierro fundido y acero.
También podemos encontrar, aunque menos habituales, las de plancha teflonada, placa pavonada y las de base de cerámica antiadherente.
Crepera eléctrica o crepera a gas
Las más habituales son las creperas profesionales eléctricas, gracias a su fácil puesta en marcha e instalación y que ocupan mucho menos espacio en la zona de trabajo.
Las creperas a gas tienen la ventaja de tener un bajo consumo y se calientan de forma rápida. Sin embargo, son más costosas que las creperas eléctricas baratas y necesitan un mayor mantenimiento.
Características de las creperas profesionales
Para hacer una crepe, o más bien dicho, una buena crepe, se necesitan una serie de características que debe tener una crepera, y que en nuestra sección cumplen todas ellas.
Temperatura
Para que la crepe quede bien hecha y con su forma habitual, se necesita más temperatura que, por ejemplo, en las sartenes. Con una temperatura baja, la crepe se quedará blanda y no tendrá ese sabor tan característico. Por ello, hay alguna crepera que puede llegar a alcanzar los 300 grados centígrados.
Potencia
Las máquinas para hacer crepes eléctricas (y a gas) más comunes son las que tienen una potencia de alrededor de 4000 W. Pero las hay desde cifras inferiores y con menor potencia (2000 W), hasta algunas que llegan a alcanzar los 10000 W (en casos como creperas dobles).
¿Cómo limpiar una crepera?
La limpieza de la crepera es tan importante como la propia crepe, ya que si no se limpia en condiciones puede perder su anti adherencia y quedarse el crepe pegado en ocasiones próximas. También es fundamental para la salud del profesional y del cliente.
Para su limpieza, no existen utensilios para creperas específicos, pero sí se puede utilizar una espátula metálica, papel de lija de grano grueso o una piedra abrasiva o piedra pómez.
Es muy importante limpiar la crepera antes de que se enfríe del todo, ya que después será más complicado.
En resumen
Gracias a esta guía para elegir la mejor crepera para tu negocio, podrás escoger entre nuestra selección de creperas, sabiendo además que nosotros hemos seleccionado las mejores según opiniones de clientes y análisis interno, igualmente hemos seleccionado las mejores creperas en relación al precio. Si aún tiene dudas, puedes consultar con nuestro equipo técnico tanto por chat como por teléfono o correo electrónico.
Asimismo, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros complementos de maquinaria para cafeterías y restaurantes como las gofreras industriales, chocolateras, batidoras de vaso, batidoras de brazo, batidoras de bebidas, exprimidores de zumo, máquinas de perritos, máquinas de helado, peladores de patatas, picadores trituradores, termos y calentadores, cocción al vacío o tostadores y salamandras.