phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Desinfección por máquinas de ozono
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
6 productos
Por su gran poder de oxidación, el ozono es un gas muy efectivo para destruir virus y bacterias y reducir el contagio de enfermedades. De esta manera, el uso de ‘ozonificadores’, que desprenden el ozono al aire para que este actúe y elimine del mismo de bacterias y gérmenes, está cada vez más extendido.
Estas máquinas desinfectantes por ozono están diseñadas especialmente para la eliminación de olores, virus, bacterias, y hongos perjudiciales para la salud que se encuentren tanto suspendidos en el aire como adheridos a tejidos, techos, suelos, paredes, moquetas, etc.
Uno de los protocolos que se está imponiendo en el refuerzo de la seguridad y la salud en el entorno laboral, es la esterilización completa de los espacios al final de la jornada o entre turnos, no sólo con la labor de los equipos de limpieza mediante desinfectantes tradicionales, sino también con el uso de estas tecnologías más profesionalizadas y que se están poniendo al alcance de todos mediante equipos compactos, portátiles y fáciles de usar.
Un buen ejemplo de la facilitación de estos procesos, más típicos del entorno sanitario, a las empresas de todos los sectores se puede encontrar en equipos como los cañones de ozono portátiles, que únicamente necesitan una toma de corriente para un correcto funcionamiento y son capaces de esterilizar por completo una sala de 50m2 en sólo 25 minutos. Además, al poder llevarlo de una sala a otra, podrás esterilizar grandes espacios en un tiempo record con tan sólo un equipo.
¿Qué es realmente un generador de ozono?
Un generador de ozono es una máquina cuyo objetico consiste en pulverizar en el ambiente una cantidad controlada de la molécula triatómica de Ozono. Esta molécula está compuesta por tres átomos de Oxígeno.
¿Cómo funciona un generador de ozono?
Una máquina de ozono, también llamado ozonizador, es capaz de producir ozono artificialmente, mediante la generación de una alta tensión eléctrica, llamada "efecto corona”, que produce ozono, y, colateralmente, iones negativos. La generación de ozono permite la eliminación de malos olores y desinfección del aire, en la eliminación de virus y bacterias y en el tratamiento y purificación de aguas.
¿Dónde colocar un generador de ozono?
Los cañones de ozono sirven para desinfectar amplias zonas y distintos espacios comerciales. Se puede aplicar tanto en oficinas, como locales comerciales, como centros de producción, clínicas, hoteles y restaurantes y cafeterías sin ningún problema. También disponemos de generadores de ozono específicos para cámaras frigoríficas.
Características de los generadores de ozono
Purificación del aire interior
La higienización del aire que se consigue con los tratamientos con ozono es sinónimo de desinfección y desodorización en profundidad.
Debido a la ozonólisis, fenómeno que se encuentra en la base de la ozonización, se logra acabar en un 95% con cualquier contaminación del aire. Permitiendo eliminar casi por completo bacterias, virus, hongos, que son realmente perjudícales para la salud.
Agua potable
Existen algunos generadores de ozono específicos para purificar el agua. Muy aconsejable para consumir en el establecimiento agua depurada, limpia y potable. También es muy recomendable para lavar los alimentos y cocinar
Seguridad alimentaria
Gracias a la ozonización se pueden higienizar los alimentos eliminando restos de suciedad y compuestos químicos, como plaguicidas o fertilizantes, en las frutas o verduras y hormonas o amoniaco en carnes y pescados.
El ozono inyectado por aire mejora la calidad de los espacios donde se almacenan los alimentos, así como en cámaras frigoríficas, conservando de la mejor manera los alimentos refrigerados o congelados.
Gracias a estas maquinas de ozono profesionales los alimentos de que normalmente tienen una vida útil corta pueden alargar sus propiedades y beneficios en el tiempo.
- Las frutas y verduras que aún estén sin madurar alargarán el proceso de maduración, impidiendo que se echen a perder.
- En la carne y los pescados, cuando estén un poco pasados, será suficiente con efectuar un lavado con agua ozonizada y eliminar la capa que empieza a generar olores y bacterias.
- De este modo se puede recuperar el alimento y consumirlo sin riesgo alguno para la salud. Al no desprender residuos, el ozono permite obtener alimentos más naturales, sin olores ni productos añadidos.
En Comercial Alfer disponemos de otros productos complementarios para garantizar al 100% la higiene en el negocio, tales como dispensadores de jabón y gel hidroalcohólico, dispensadores de papel y toallas, dispensadores de guantes y bolsas, así como secamanos profesionales.