phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Vitrinas mural
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
10 productos
Las vitrinas murales refrigeradas están pensadas para la exposición de productos lácteos, envasados, cocinados o cualquier otro tipo de alimento que puedas encontrar en un supermercado y necesite de refrigeración. Aunque es muy normal que se encuentren en tiendas de alimentación, también son muy útiles para exponer productos en restaurantes, bares o cafeterías como pueden ser: bebidas, postres, platos preparados o carne y pescado frescos.
El diseño de este tipo de expositores permite observar y acceder a todos los productos de manera rápida y sencilla, normalmente suelen ser vitrinas abiertas al self service. Las vitrinas murales tienen múltiples ventajas, entre las que destacan: mayor satisfacción del cliente al disponer de una mayor autonomía y reducción de costes de personal.
A continuación, te mostramos una selección de las vitrinas murales de los mejores fabricantes. Si tras revisar nuestro catálogo tienes alguna duda sobre las funcionalidades o características de alguna de ellas no dudes en consultarnos, nuestro equipo de expertos te atenderá de manera totalmente personalizada.
Vitrina mural refrigeradas para tiendas de alimentación y hostelería
Las vitrinas murales son armarios refrigerados abiertos destinadas al self-service, de tal forma que no existan barreras entre el consumidor y el producto. Normalmente suelen disponer de estantes colocados de manera escalonada permitiendo un fácil acceso a los productos.
Estas vitrinas refrigeradas realizan una doble función: por un lado, sirven como expositor de productos y por el otro, mantiene los alimentos en condiciones óptimas evitando que se rompa la cadena del frío y puedan llegar a deteriorarse.
En nuestro catálogo encontrarás vitrinas murales con distintas medidas y funcionalidades para que puedas elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu establecimiento.
Aspectos fundamentales para comprar una vitrina refrigerada
A la hora de comprar una vitrina refrigerada tienes que tener en cuenta una serie de aspectos y características fundamentales para tomar la mejor decisión de compra:
- Temperatura: para que los alimentos se conserven de manera óptima y no haya riesgo de que se estropeen o se pierda alguna propiedad se recomienda el rango de trabajo oscile entre 0ºC y 8ºC. Si no se mantiene a esta temperatura podrían reproducirse microorganismos que dañasen el producto. No obstante, conviene señalar que refrigeración no destruye los microorganismos solo impide que tarden más tiempo en deteriorarse los productos.
La refrigeración de los productos también mejora su presentación, ya que permite que conserven su olor, color y textura original durante días.
- Medidas y número de estantes: todas nuestras vitrinas están disponibles en varios colores y medidas. Es fundamental que se tenga en cuenta la cantidad de productos que se quieren almacenar y el tamaño del establecimiento para determinar el número de estantes y las medidas perfectas del expositor.
- Equipo especializado: es importante que toda la maquinaria de hostelería y tiendas de alimentación se adquiera en establecimientos especializados porque disponen de las mejores marcas y te podrán aconsejar según tus necesidades concretas. De lo contrario, si adquieres maquinaria barata tendrás el riesgo de que se estropeen todos los alimentos y tengas pérdidas superiores a lo que te ahorraste en su compra. Para ofrecer el mejor servicio a tus clientes y ser competitivo es necesario que adquieras máquinas de calidad, como las vitrinas murales de Infrico.
Tipos de vitrinas murales refrigeradas
En Comercial Alfer disponemos de diferentes vitrinas murales en función del tipo de alimento que se quiera refrigerar. A continuación, te explicamos los distintos tipos de vitrinas según el sistema de refrigeración:
- Vitrinas de frío estático: su principal característica es que tienen un nivel de humedad idóneo para conservar de manera óptima los alimentos. Sin embargo, tienen la desventaja de que hay una diferencia de temperatura de 3º o 5ºC entre la parte superior e inferior.
- Vitrinas de frío ventilado: estas como su propio nombre indican disponen de ventiladores para mantener una temperatura constante en toda la vitrina, aunque por contra esto podría resecar los productos que no estén envasdos.
- Vitrinas de frío ventilado doble: la temperatura de estas vitrinas es uniforme y generalmente muy baja, llegando a los -14ºC. Principalmente se utilizan para productos congelados y tienen la propiedad de que evitan la perdida de temperatura al abrir la vitrina.
Vitrina mural indispensable en tiendas de alimentación
La mayoría de las tiendas de alimentación necesitan una vitrina mural para exponer sus productos. Las tiendas pequeñas de alimentación como ultramarinos o colmados requieren de vitrinas murales adaptadas al tamaño del establecimiento para situar a la vista de sus clientes aquellos productos que necesitan refrigeración.
Sin embargo, comparativamente, en tiendas de mayor tamaño como supermercados o hipermercados son mucho más necesarias. Normalmente los supermercados, por pequeños que sean, cuentan con varias vitrinas para exponer diferentes productos: una vitrina de carnicería, un mostrador de pescadería y vitrinas murales.
La distribución de los productos en la vitrina mural se suele realizar en función de la categoría de producto, es decir, en cada una de las vitrinas se deberán de colocar aquellos productos de la misma categoría o similares. Esto se hace así por dos motivos: el primero porque es mucho más intuitivo y cómodo para el consumidor y el segundo porque normalmente estos productos suelen necesitar la misma temperatura de refrigeración. Una de las más vendidas son las vitrinas murales para lácteos.
Vitrinas murales perfectas para negocios de restauración
Además de vitrinas de bar y tapas, cada vez es más común que en los negocios de hostelería haya vitrinas murales para que sea el propio cliente el que pueda coger la bebida o cualquier alimento como sándwich, bocadillos, etc. Este método agiliza mucho el proceso de compra porque solo suele ser necesario la atención del dependiente para cobrar los productos en la caja. Además, los clientes suelen preferir el servicio self-service porque así pueden ojear todos los productos y recabar información de sus ingredientes, preparación, etc.
Las vitrinas murales de pared también son muy útiles en comedores, ya que a ciertas horas como en las comidas suele haber bastante afluencia de gente y el autoservicio agiliza el proceso, evitando así que se formen largas colas.
Algunos restaurantes tienen las vitrinas para exponer productos frescos como carnes o pescados de gran calidad y que los clientes se animen a pedirlos. También, suele ser muy común encontrarlas en lugares estratégicos como en los escaparates de los establecimientos para mostrar el producto y que este no pierda ninguna propiedad ni se deteriore.
Características generales de las vitrinas murales
La mayoría de las vitrinas de nuestro catálogo tienen una serie de características comunes, a continuación te señalamos las más importantes:
- Rango de temperatura: +4ºC/+8ºC o +2ºC/+5ºC
- Termostato electrónico
- Desescarche automático
- Control temperatura desescarche
- Sistema de condensación ventilado
- Evaporador ventilado y automática
- Iluminación LED en perfil superior
- Barra para-golpes delantera
- Puertas de cristal con diversos sistemas
- Reguladores de altura
- Disponibles en varias medidas
- Chapa de acero esmaltado epoxi poliéster
- Estantes regulables en altura e inclinación
- Porta precios de 40 mm en estantes y frontal
Estas son algunas de las características principales, pero te invitamos a que visites nuestro catálogo para que observes las peculiaridades de las vitrinas murales que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Si tienes cualquier duda, consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.