phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Placas de Inducción
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
8 productos
Nuestras placas de inducción poseen un gran rendimiento energético pues, al entrar en contacto con las ollas o sartenes que se coloquen encima, crean un campo magnético capaz de calentar las mismas sin necesidad de calentar la plaza. De esta manera, no sólo no te quemarás si tocas la placa accidentalmente, sino que también ahorrarás dinero y energía al calentar directamente la olla o sartén sin necesidad de calentar la placa. Una solución inteligente para tu bolsillo y respetuosa con el planeta.
Las placas de inducción han venido a sustituir a las tradicionales placas de vitrocerámica o gas, ya que cumplen con la misma función pero realizan su trabajo de una manera mucho más eficiente. Así, ofrecen rendimientos mayores, posibilitando ahorrar energía y dinero al mismo tiempo, por lo que se convierten en una solución económica y sostenible al mismo tiempo.
¿Cómo funcionan las placas de inducción?
Las placas de inducción equipan unos imanes estimulados eléctricamente, que se activan al colocar un peso encima (como una sartén o una olla), y crean un campo magnético que genera calor alrededor del cuerpo que se ha situado encima, en este caso una sartén o una olla.
¿Qué diferencia hay entre una placa de inducción y una vitrocerámica?
La mayor diferencia entre una placa de inducción y una vitrocerámica es la manera en que se va a calentar nuestra sartén u olla. En el caso de la vitrocerámica, hay una resistencia que calienta la placa y ésta, por contacto, calentará la sartén. En cambio, en el caso de las placas de inducción, se genera un campo magnético alrededor de la sartén o la olla directamente, por lo que el calentamiento es más rápido, homogéneo y eficiente.
¿Qué ventajas tienen las placas de inducción?
- Eficiencia energética y sostenibilidad
Están pensadas para que no existan fugas de calor y, además, no necesitan calentar la placa en sí, sino que actúan sobre la olla o sartén que se coloque encima. De esta manera, se consume mucha menos energía, por lo que no sólo se ahorra dinero, sino también energía.
- Calentamiento muy rápido
Una placa de inducción se calienta casi el doble de rápido que una vitrocerámica o una cocina de gas, ya que actúa directamente sobre el equipo a calentar. Además, te permite regular la temperatura con una gran exactitud, por lo que podrás controlar la temperatura a la que quieres cocinar los alimentos de manera muy sencilla.
- Mayor duración de la placa
Debido a que la placa no se sobrecalienta, se evita que los restos de alimentos se puedan quemar y pegar, por lo que no sólo se limpian mejor y más fácilmente, sino que se logra una mayor duración de la placa en perfecto estado.
- Detección automática de la olla o sartén
Ya que detecta automáticamente el recipiente en el que se va a cocinar, si separas el mismo también deja de generar calor, por lo que no te tienes que preocupar por el derroche de energía si te dejas un fuego encendido.