phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Afiladores de cuchillos
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
11 productos
El afilador de cuchillos es un esencial para un corte perfecto.
Un accesorio que no debe faltar en ninguna cocina de hostelería para evitar algún accidente o corte mal hecho.
Un afilador de cuchillos manual o eléctrico es básico en nuestro hogar.
Esto se debe a que nos permitirá pulir, restaurar y afilar nuestros cuchillos de jamón, de sushi, de fruta o de cualquier otro tipo, así como tijeras, navajas y demás utensilios de corte que utilicemos.
¿Qué son los afiladores de cuchillos?
Un cuchillo, una navaja, unas tijeras deben tener siempre un muy buen filo para cortar muy bien, porque de no estar bien afilados no tendrían sentido. El uso de estas herramientas de trabajo va desgastando su filo original. De ahí la necesidad de hacer uso de los afiladores con frecuencia y convenientemente.
Debes elegir el mejor afilador dependiendo cuales sean tus necesidades principales al igual que tu gama de cuchillos.
La utilización depende del afilador que tengas, pero normalmente es acercar el cuchillo a la piedra para hacerlo más fino y cortante.
¿Para qué sirven los afiladores de cuchillos?
Sirve principalmente para mantener tus cuchillos profesionales u otros utensilios en perfecto estado, los cuales vayas a necesitar en tus labores.
Estos los mantendrán intactos y con un corte perfecto y limpio como el primer día.
Es recomendable que no esperemos para afilarlos cuando ya ni siquiera corten, es decir, que vayamos manteniendo su vida día a día y si es posible antes y después de utilizarlos se limpien adecuadamente y luego se les pase por un afilador de cuchillos.
Es un consejo que debéis tenerlo en cuenta, sobre todo aquellas personas que se dediquen al mundo hostelero y servicios como puede ser una pescadería o carnicería.
Es una necesidad básica para mantener la vida útil de tus utensilios de trabajo que con los que vayas a cortar o desgarrar.
¿Qué tipos de afilador de cuchillos hay?
Hay varios tipos dependiendo su utilización y que utensilios vamos a afilar en ellas.
En ellas diferenciamos:
- Afilador manual (de arco) : Afilador de cuchillos manual de sobremesa. Uso en todo tipo de cuchillos y a todas las horas que sea necesario.
Una muy buen ventaja es la de que se puede transportar a cualquier lugar donde lo vayas a necesitar, con ello, el uso doméstico que se le puede dar a este utensilio es genial.
Al igual que el de arco, no es necesariamente profesional, sino que, para el uso doméstico tiene una gran versatilidad, ya que para los cortes finos o productos duros o difíciles de cortar nos será de gran ayuda.
- Afiladora / pulidora de discos: La eficiente lijadora de láminas está equipada con dos funciones, para afilar y pulir la longitud de la hoja hasta el mango de sus cuchillos y herramientas de corte de alta calidad.
La amoladora de pie con motor ahorra espacio gracias a su diseño compacto y garantiza un afilado óptimo gracias a su alto rendimiento de lijado silencioso.
El juego 2 en 1 de afilador de cuchillos ofrece en cualquier momento el mejor afilado para todos los tipos de cuchillas y cuchillos, como navajas de mano, cuchillos de cruz, cúter y discos perforados.
La pequeña afiladora se mantiene estable sobre un soporte, antideslizante gracias a sus patas de goma y el etiquetado de la dirección de giro para orientar hacen posible un trabajo seguro.
- Afiladora de cuchillo en banda: A un nivel más industrial se encuentran máquinas de afilar, que es una afiladora de banda capaz de afilar todo tipo de cuchillos y otras herramientas de corte.
Este afilador eléctrico tiene tanto banda lija como disco de pulir.
Con la banda se puede afilar los cuchillos, y posteriormente, el disco sirve para pulir o asentar el cuchillo.
Con ello, esta está más orientada a un uso profesional, ya que su forma de trabajar es mucho más distinta.
Seguro que después de enseñaros un poco más sobre estas máquinas y sus funciones al igual que los tipos que hay, ya sabéis cual es la que más se adapta a vuestro negocio y a vuestras necesidades y si no es así os invitamos a que nos preguntéis.
¡Estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas!