phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Vitrinas pastelería
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
36 productos
En una pastelería, al igual que en cualquier otra tienda de alimentación o establecimiento de hostelería como bares o restaurantes es muy importante que todos los productos que se ofrecen estén en perfectas estado, lo que hace que sea imprescindible que se mantenga la cadena de frio y calor. Las vitrinas pasteleras tienen como objetivo conservar las tartas y pasteles en una temperatura óptima, ni por encima ni por debajo de los grados indicados para cada tipo de producto. Los dulces que se venden en una pastelería, por lo general, no duran mucho tiempo, incluso aunque la temperatura sea buena. Sin embargo, mantenerlos en una temperatura correcta prolongará la duración y calidad del producto.
En nuestra tienda encontrará una selección de las vitrinas para pastelería de los mejores fabricantes. Si tras revisar el catálogo de productos tienes alguna duda no dudes en consultarnos, nuestro equipo de expertos te atenderá de manera totalmente personalizada.
Claves para comprar tu vitrina pastelera
Ubicación
En primer lugar, se tiene que tener en cuenta el espacio y superficie del establecimiento. Si disponemos de un local de tamaño reducido deberíamos de elegir una vitrina pastelera pequeña que no ocupe demasiado espacio.
Sin embargo, si el negocio es amplio o se decidiera colocar las vitrinas en el escaparate para atraer al público para que entre en la tienda, se podría elegir una vitrina de mayor tamaño.
Normalmente las vitrinas no son a medida, pero por suerte en Comercial Alfer disponemos de una gran variedad de vitrinas pasteleras que se adaptarán a cada uno de los establecimientos.
Calidad
Es fundamental que la vitrina sea de calidad para que todos los dulces se mantengan en perfecto estado de conservación y no se deterioren. Si los pasteles se encuentran por encima o por debajo de la temperatura ideal se perderán determinadas propiedades y perderán su sabor original.
En nuestra tienda podrás encontrar una selección de vitrinas pasteleras Infrico, una de las mejores marcas en esta categoría de producto. Los buenos fabricantes de vitrinas además de garantizar la mejor calidad de la máquina proporcionan un buen soporte y garantía en el caso improbable de que hubiese una avería.
Conservación
Es importante que la vitrina que elijas para tu pastelería o confitería sea específica para este sector, no se pueden utilizar vitrinas de otros sectores como el cárnico o pescadero , ya que cada una de ellas tiene unas características y funcionalidades distintas dependiendo del tipo de producto que se desee refrigerar.
Si eliges una vitrina de nuestra tienda podrás tener completa seguridad de que todos los dulces se conservarán en perfecto estado.
Sistema de frío
Existen diferentes vitrinas refrigeradas con distintos intervalos de temperatura dependiendo del tipo de dulce que se quiera refrigerar. Lo más habitual es que la temperatura oscile entre los 2 y 4 o 5 grados centígrados.
Otra característica fundamental es la potencia de la máquina. Lo habitual es que se encuentre entorno a los 700W – 10.4kW, con una tensión eléctrica de 280 V.
Tanto la potencia como la temperatura indicada son orientativas, pero se debe de elegir la máquina teniendo en cuenta los dulces que se quieran conservar.
Forma de apertura y orientación de las puertas
La apertura de la vitrina puede facilitar en gran medida el trabajo de los pasteleros a la hora de colocar o vender el producto. Un aspecto fundamental a tener en cuenta es la orientación de las puertas. Si la vitrina es horizontal es muy recomendable que se puedan abrir las puertas desde la parte del mostrador o trasera para que el vendedor pueda acceder a los productos con mayor facilidad. Mientras que si se trata de una vitrina vertical habrá que plantearse si es mejor que tenga una o dos puertas.
Diseño y acabado
Tanto el diseño como el acabo de la vitrina serán dos elementos fundamentales para atraer la atención de los consumidores. El diseño puede ser: rectangular, plano o curvado y el acabado dependerá del resto de decoración del establecimiento, así como de los colores elegidos para la marca y lo que se quiera transmitir a los clientes.
Presentación del producto
Cuando adquirimos una vitrina expositora es muy importante tener en cuenta de qué manera se quieren presentar los dulces. Existen vitrinas de multitud de tamaños, con una o dos baldas, regulables o no… en función de la cantidad de dulces que se quieran colocar y de su distribución.
Normalmente los pasteles y tartas se suelen colocar con suficiente separación para que queden lo más aislados posible y no exista la posibilidad de que se mezclen sabores o se estropee la presentación.
Las vitrinas con cristales giratorios ayudarán a que el producto tenga una mejor visibilidad, ya que los consumidores lo podrán ver desde cualquier ángulo.
¿Para qué sirve una vitrina en una pastelería?
Como se ha señalado al principio, las vitrinas pasteleras tienen como principal objetivo mantener los dulces en una temperatura óptima, pero cumplen otra serie de funciones imprescindibles en una pastelería:
- Preserva que todos los alimentos estén libres de insectos como mosquitos, moscas, cucarachas y hormigas.
- Impide que tengan contacto todas las partículas que flotan en el aire como el polvo o productos químicos que pueden contaminar los alimentos y dañar la salud de las personas que los ingieran.
- Mantiene una buena presentación del producto. Es importante que todos los alimentos tengan un buen aspecto y presentación, pero cobra especial relevancia en el caso de pasteles o cualquier tipo de postre de repostería, porque en la mayoría de los casos se consumen en celebraciones o eventos. Cada vez existe más maquinaria para hostelería como las amasadoras planetarias para crear repostería creativa, pero una vez elaborado el producto es muy importante que se conserve en las mejores condiciones para que no se estropee o deteriore.
Tipos de vitrina pastelera en función del tipo de refrigeración
Teniendo en cuenta el tipo de refrigeración, existen dos tipos de vitrinas de pastelería. A continuación se muestran las principales características de cada una de ellas:
Vitrina refrigerada estática
- Buena conservación de los productos
- El frio se genera a través de parrillas internas
- Mantienen la humedad para que los dulces no se resequen, sobre todo aquellos que están elaborados con hojaldres.
- La conservación del producto no es demasiado homogénea. Generan diferencia entre los estantes de arriba y de debajo de la vitrina. Los de la parte inferior tienen una temperatura más baja que los superiores.
Vitrina refrigerada ventilada
- El frio se distribuye de manera uniforme en toda la máquina, independientemente de la ubicación del producto. Esto se consigue gracias al sistema de correo ventiladora.
- A diferencia de las anteriores, el producto se reseca con mayor facilidad que en las vitrinas estáticas.
Mantenimiento de una vitrina pastelera
El mantenimiento de las vitrinas pasteleras es algo simple y sencillo, solo se deben de tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Higiene y limpieza: es importante que la máquina siempre se esté limpia y libre de cualquier resto de producto, por lo que cada vez que se coloca o retira una tarta o pastel se debería de comprobar que no se ha ensuciado. Además, es muy importante que no tenga huellas en el cristal. De lo contrario podría dar una mala impresión a los clientes.
- Ventilación: además de estar limpia, la vitrina debería de estar completamente seca y contar con una buena ventilación. Si la ventilación de la máquina no es buena se acumularán y mezclarán los olores de los distintos productos generando hedor.
- Iluminación: es importante que dentro de la vitrina haya una buena iluminación y las luces estén colocadas estratégicamente de tal manera que no se produzcan sombras o una mala visibilidad del producto y se puedan ver todos los detalles del dulce. Por este motivo, se deben de cambiar las bombillas internas siempre que sea necesario.
Dudas sobre las vitrinas
En Comercial Alfer renovamos nuestro catálogo periódicamente para ofrecer a nuestros clientes las mejores vitrinas de las marcas y fabricantes más reconocidos del sector.
Si tras revisar el catálogo de nuestra tienda tienes dudas en cuál es la mejor vitrina pastelera para tu negocio o sobre las características técnicas de alguna de ellas, no dudas en consultarnos, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.