Cargando ...
Los exterminadores de insectos o insectocutores son los sistemas más efectivos y eficientes para acabar con los molestos insectos voladores (moscas, mosquitos, polillas,...) en los establecimientos hosteleros y tiendas de alimentación.
En esta sección podrás encontrar una amplia variedad de exterminadores de insectos, también llamados insectocutores, especializados para la industria alimentaria, restaurantes, hoteles, bares y fábricas.
Con cualquiera de nuestras máquinas mata insectos mantendrás libre de mosquitos y otros insectos todo el establecimiento. Si quieres más información sobre qué tipos de exterminadores de mosquitos existen o como funcionan, consulta nuestra guía en la parte inferior de esta página.
Existen principalmente dos tipos de mata insectos:
En los negocios de Hostelería se deben instalar los antimosquitos eléctricos a la mayor altura posible.
Así se evita que molesten a los clientes la luz y se reduce el ruido provocado por estos dispositivos.
En las tiendas de alimentación, el insectocutor o insectocaptor debe estar suficientemente alejado de la comida para que los restos de insectos no contaminen los alimentos. Para evitar este problema, se pueden usar también placas adhesivas y de encapsulación que hacen que las moscas se electrocuten en el matamoscas eléctrico y se queden pegadas a él. Así se evita su fragmentación y la posible contaminación que los restos del insecto pudieran causar.
Todos los establecimientos como restaurantes, bares, cafeterías y tiendas de alimentación en general tienen que cumplir una serie de requisitos sanitarios y de higiene para preservar la seguridad de todos los clientes y trabajadores. Por ley, una de las normativas más controladas por los inspectores es la instalación de por lo menos un lavamanos para que tanto de los clientes como los trabajadores puedan disponer de él siempre que sea necesario.
Asimismo, en los negocios de hostelería el Decreto 3484/2000 establece que es obligatorio mantener un control de plagas y tener un certificado que lo acredite. Los insectos pueden contaminar los alimentos y bebidas de bares, restaurantes o cualquier otro negocio de hostelería y como consecuencia poner en peligro la reputación del negocio o incluso la salud de los consumidores.
Estas máquinas tienen distinto tipo de recambio en función del sistema que se utilice para exterminar a los insectos:
Al igual que ocurría en el caso anterior, cada uno de los sistemas de extrerminación tiene un recambio en función del modelo que sea y del tamaño.
Obviamente, todos los insectocutores tienen ventajas e inconvenientes, por lo que lo ideal es que las pongas en una balanza y decidas qué características son más importantes para tu caso en particular.
Dependiendo de tu negocio puedes elegir desde el insectocutor precio más económico hasta el mata insectos eléctrico industrial. Todos ellos están pensados para cubrir una determinada cobertura dependiendo del tipo de establecimiento.
También depende de si lo necesitas para un interior, lo mejor son los insectocutores, que pueden ser decorativas y discretas para que pasen desapercibidas de cara al público al mismo tiempo que los libera de los insectos. En este caso, deberás evitar instalarlas cerca de fuentes de luz, como ventanas o lámparas. También deberías ponerlas en un sitio accesible para poder hacer un mantenimiento fácil.
Si lo que quieres es un insectocutor para la industria alimentaria puedes decantarse por insectocutores industriales que ofrecen una gran cobertura que usen placas adhesivas, y pueden instalarse en zonas de manipulación alimentaria.
En conclusión, disponemos de varios modelos de exterminadores de insectos que ayudarán a tu negocio a estar libre de los molestos mosquitos y otros tipos de insectos.
Si quieres disponer además, de exterminadores de ozono para que el negocio quede también libre de virus y bacterias imperceptibles a la vista, puedes consultar nuestra zona de generadores de ozono.