phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Etiquetas adhesivas térmicas
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
10 productos
¿Qué es una etiqueta térmica?
Las Etiquetas de Transferencia Térmica son adecuadas para imprimir con impresora térmica.
Las impresoras térmicas son equipos que utilizan calor como medio para producir la imagen o el texto en papel, por lo que no necesita ni tinta ni tóner. Sin embargo, si requiere de un papel térmico que permita la impresión. Pueden imprimir, texto, códigos de barras, imágenes, en tickets o etiquetas térmicas.
¿Qúe es papel térmico?
El papel térmico es un tipo de papel que es sensible al calor y que imprime a través de una tecnología llamada «impresión térmica directa», es decir, imprime por calor, no por tinta.
El papel térmico tiene dos caras, una un poco brillante y otra opaca. Cuando damos calor por la parte inferior, la cuál es opaca, la parte de arriba, más brillante, se oscurece, como si se quemara. En la capa superior se ha aplicado unos compuestos químicos que al ser sometidos al calor reaccionan entre si y desarrollan la imagen. Los principales componentes son un colorante, un sensibilizador y un desarrollador de color.
Somos distribuidores oficiales de balanzas Epelsa, tenemos el papel que mejor cuida de sus impresoras.
¿Qúe tipos de etiquetas térmicas existen?
Etiquetas por transferencia térmica: Necesitan una cinta (ribbon) impregnada con ceras y/o resinas, según el material a utilizar, y el resultado que queramos obtener, para producir la impresión. Tanto el sustrato como el ribbon viajan juntos debajo del cabezal térmico. Dado que los elementos del cabezal están calientes, la tinta se transfiere del ribbon al sustrato para generar una etiqueta impresa. El ribbon contiene un recubrimiento que se desliza por todo el cabezal y lo protege del contacto con la etiqueta, prolongando la vida del cabezal. Existe una extensa gama de sustratos y formulaciones, para adaptarse a la mayoría de las aplicaciones y requerimientos de durabilidad.
Son adecuadas para etiquetado de larga duración con impresión de datos variables y códigos de barras
Etiquetas en térmico directo: No necesitan ribbon, ya que el propio papel térmico está tratado para producir la impresión al aplicársele calor.
La impresión térmica directa utiliza sustratos químicamente tratados y sensibles al calor que oscurecen cuando se exponen al calor del cabezal térmico. El colorante Leuco es un ingrediente esencial en la composición química del sustrato, que permite que suceda esta reacción con el calor. Las impresoras térmicas directas no utilizan tinta, toner o ribbon. Este simple diseño hace que el térmico directo sea fácil de usar. Sin embargo, debido a que el sustrato impreso con térmico directo contiene ingredientes químicos que lo oscurecen a lo largo del tiempo, esta reacción puede suceder involuntariamente cuando el material se somete a demasiado calor. El mismo decoloramiento puede suceder a la exposición UV. Los sustratos térmico directo incluyen un amplio rango de papeles y películas con diferentes niveles de calidad, dependiendo del recubrimiento.
Indicadas para el etiquetado de corta duración. Conviene evitar siempre la exposición prolongada a luz intensa, altas temperaturas y contacto con líquidos y humedades. Suelen ser de papel térmico, en dos calidades (protegido o sin proteger) en función del grado de resistencia.
Medidas y variantes.
Existen multitud de medidas de etiquetas termicas dependiendo de las necesidades de cada negocio y de cada producto, tambien las hay preimpresas tanto con un pequeño marco rojo como con un texto preimpreso. Otra característica a tener en cuenta es el diámetro del canuto sobre el que se enrrollan las etiquetas dependiendo de la etiquetadora que se utilice.
Echa un vistazo a nuestra etiqueta mas vendida, pincha aquí.
¿Con qué etiquetadoras utilizar las etiquetas térmicas?
Se pueden utilizar tanto en impresoras de etiquetas externas tipo Goodex o bien con equipos de pesaje como el ML-200.
¿Para qué se usan?
Las etiquetas de Transferencia Térmica son comúnmente usadas para: identificación de producto, logística, control de inventarios y envíos.
Disponibles en gran variedad de tamaños, pueden ser blancas o de colores.
Según la cantidad de información que necesitemos imprimir elegiremos el tamaño mas adecuado. Existen combinaciones de gran tamaño para exportaciones las cuales requieren más espacio para códigos y trazabilidad.
Así como para productos elaborados que hay que registrar ingredientes, alérgenos y información más concreta.
Otro uso muy común es para etiquetado de productos alimentarios precocinados que puedan también necesitar de imprimir instrucciones de preparación o recomendaciones de uso.
¿Cómo elegir la tecnología correcta?
El térmico directo es el ideal para aplicaciones más sencillas y de corta vida en ambientes con limitada exposición a los rayos UV. Mientras que el térmico directo solo requiere el sustrato, la etiqueta está en constante contacto con el cabezal de la impresora lo que incrementa su uso y reduce su vida útil. Al utilizar diferentes tipos de sustratos y formulaciones de ribbons, la impresión por transferencia térmica puede usarse en una gran variedad de aplicaciones, ya sea para impresión simple y de uso cotidiano hasta para los ambientes más hostiles. Los ribbons de transferencia térmica, resisten más el calor, la luz solar, la abrasión y la exposición a químicos que el térmico directo, lo que da como resultado, una mayor calidad de impresión, resistencia y durabilidad de la etiqueta.