phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
phone983 845 685 | email info@comercialalfer.com
lockCompra 100% segura | local_shippingTransporte gratuito a partir de 250€
Te ayudamos
Balanzas VeriFactu
Fracciona ahora tus compras con APLÁZAME (hasta 36 cuotas) o con PAYPAL (3 plazos sin intereses) - Sin esperas - Sin papeleo
16 productos
Balanzas VeriFactu conectadas a internet. Cumplen la normativa de ticket del sistema VeriFactu.
¿Qué es VeriFactu?:
VeriFactu o Veri*Factu es la denominación de la nueva normativa que regula los requisitos para las facturas y facturas simplificadas que respaldan las transacciones comerciales. Según esta normativa, tanto las facturas como las facturas simplificadas deben depositarse diariamente en los archivos de hacienda y llevar una firma digital que garantice su trazabilidad y evite alteraciones no documentadas.
Dado que esta normativa impacta en los tickets de venta emitidos por los comercios como comprobante de transacciones comerciales, las balanzas comerciales con impresora de ticket deben adaptarse a Veri*Factu para emitir tickets que cumplan con sus exigencias.
En el caso específico de las balanzas, negocios como carnicerías, charcuterías, pescaderías, fruterías y cualquier comercio que venda productos al peso necesitarán una balanza que cumpla tanto con la normativa metrológica como con VeriFactu, ya que los tickets emitidos deben cumplir con las nuevas exigencias establecidas.
¿Qué requisitos debe cumplir las balanzas VeriFactu para adaptarse a la nueva normativa?:
Las nuevas exigencias de la normativa Veri*Factu se centran en las facturas simplificadas, que incluyen los tickets emitidos por las balanzas. Estas exigencias buscan garantizar la trazabilidad y la integridad de los tickets, enfocándose en dos aspectos clave:
El ticket entregado al cliente: Además de los requisitos actuales, el ticket debe incluir el texto legal "Factura verificable en la sede electrónica de la AEAT" o "Veri*Factu". También debe contar con un código QR escaneable por el cliente para visualizar la información en la AEAT.
Depósito de archivos en Hacienda en tiempo real: Cada vez que se emite un ticket, la balanza debe generar un archivo XML con su contenido y depositarlo automáticamente en los archivos de hacienda, incluyendo una firma electrónica validada por la FNMT.
¿Qué requisitos debe cumplir la balanza para adaptarse a la nueva normativa?:
La balanza debe realizar automáticamente las acciones descritas anteriormente, y para lograrlo, debe contar con un software validado por el ministerio, conocido como Software Contable Homologado. Las balanzas PC o balanzas digitales son las más adecuadas, ya que incorporan este software y ofrecen opciones adicionales como facilidad de uso, pantallas de publicidad y control remoto por ordenador.
¿Cambiará la forma de trabajar con la balanza?:
No, la normativa exige que las propias balanzas realicen estas nuevas acciones de forma automática, sin intervención del operario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para adaptarse a la normativa, se requiere conexión a Internet en el establecimiento para que la balanza pueda transferir los archivos a los ficheros de hacienda.
¿Quién debe tener sus balanzas adaptadas a la normativa Veri*Factu?:
Cualquier persona o entidad que realice transacciones comerciales debe adaptar sus balanzas a la normativa Veri*Factu. Esto incluye personas jurídicas, personas físicas y entidades sin personalidad jurídica sujetas a la normativa en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto de Sociedades o Impuesto sobre la Renta de no Residentes.
¿Hay excepciones a la norma?:
Sí, las zonas fuera del territorio IVA, como Canarias, Ceuta y Melilla, no están sujetas a la norma. Tampoco se aplica en el Territorio Foral (País Vasco), que sigue las exigencias de la norma TicketBAI, similar a Veri*Factu. Empresas bajo el sistema de Suministro de Información Inmediata (SII) o en el Territorio Foral están exentas.
Fecha de limite de la normativa Verifactu
Fecha máxima de adaptación: 31 de julio de 2025:
Los obligados tributarios deben tener operativos los sistemas informáticos adaptados a la normativa antes del 1 de julio de 2025, según el BOE de diciembre.
Otros enlaces de interés: La Ley Antifraude, también conocida como Ley 11/2021, de 9 de Julio, de transposición de la Directiva UE 2016/1164
Todas las balanzas de esta sección cumplen con los requisitos anteriormente descritos, además, estamos especializados en este sistema, por lo que si tiene cualquier duda a la hora de adquirir una balanza para cumplir con VeriFactu, puede ponerse en contacto sin problema.