Las vitrinas son una pieza fundamental en la conservación y exhibición de los productos que vas a ofrecer a tus clientes.

Este es esencial ya que es el primer contacto que van a tener de tu establecimiento y en ello se recalca la limpieza y la forma que tengas ordenados la alimentación.

Estos son los diferentes tipos de vitrinas que puedes tener en tu establecimiento:

Vitrinas expositoras refrigeradas.

Vitrinas de frío estático.

Vitrinas de frio ventilado.

Vitrinas de frío ventilado doble.

Vitrinas murales de calor seco.

Vitrinas de frío semi-estático.

Ahora os diremos cuál se adapta mejor a las necesidades que tengas.

Vitrinas para carnicería: se tratan de vitrinas especialmente diseñadas para tiendas de carnicería y charcutería ya que su fabricación es totalmente de acero inoxidable y pintadas la parte frontal a gusto de cada cliente para que se adapte a cada negocio. Cumple con todas las normativas de sanidad.

Disponen de varios modelos para que se ajuste completamente a tus necesidades y a las de tu establecimiento..

Se componen de cristales abatibles para facilitar su limpieza y la colocación de los productos.

Estos cristales se pueden tener de formas planas o de formas curvas.

Está integrado normalmente por un mostrador que sirve como apoyo para el personal de la carnicería y cámaras de reserva refrigeradas para el almacenaje de las carnes.

Para este apartado los mejores son frío ventilado  o semi-estática como la de Almería con cristal Recto pero depende mucho de la carne que vayas a vender a tus clientes.

Vitrinas para pastelerías: Ten en cuenta que es de vital importancia que cualquier producto que adquieras debe contar con una serie de características, en este caso la vitrina para pasteles cuenta con una diversidad completamente atrayente de características que te asegurarán el éxito siempre. Una de las más importantes es que cuenta con un sistema de refrigeración con frío estático, esto asegurará que cualquier delicia que exhibas en él no se derretirá y tampoco se congelará a tal punto de no poder consumirse, esto es realmente importante y debe ser uno de los grandes aspectos que tomes en cuenta.

Una de las más adecuadas son las de la marca Infrico, en especial la Vitrina expositora para pastelería serie Glacé con cristal recto VGL-TN. La ventaja que te da este modelo son sus múltiples colores y su versatilidad.

Es una de las recomendaciones que os damos para un aspecto muy fino.

Vitrinas bar y tapas: Formadas por un cristal. Para exhibir estos manjares en algunos modelos el cristal es abatible por el lado del cliente para que el mismo pueda dispensarse su propio producto. Estos modelos inhiben a los alimentos de los microbios externos.

Una forma perfecta de que a todo el mundo le entre hambre nada más ver tus creaciones, ¡nos está entrando gula a nosotros solo de pensarlo!

Una de las más recomendable (sabiendo el número de cubetas y de tapas que vas a querer tener expuestas) la vitrina caliente – Modelo SC, mantendrá tus productos como si los acabases de sacar de la cocina al plato.

Vitrinas mural: Las vitrinas refrigeradas murales están pensadas para la exposición de productos lácteos y cocinados, así como para la refrigeración y conservación de distintos tipos de alimentos.

Estas normalmente son mucho más grandes ya que vas a abaratar mucho más producto que puedas tener en otras vitrinas.

En este apartado es muy recomendable que primero hagas un estudio de la colocación y cuantos productos quieres tener en el mismo, pero nosotros te vamos dando ideas de cuales son una muy buena opción.

Infrico es una de nuestras marcas favoritas porque tiene una amplia gama para tu elección.

Uno de los mejores que se adaptan a estas necesidades es el modelo SML de la serie de vitrina semi-mural expositora refrigerada.

Vitrinas para sushi: las Vitrinas para sushi con diseño moderno son esenciales en un establecimiento que otorga estos productos a sus clientes para la exposición de sushi con placas lisas para platos o cubetas. Iluminación de mínimo consumo.

Estos productos al ser crudos necesitan un especial cuidado en su conservación y uno de las mejores vitrinas para este cuidado es el de nuestra marca favorita Infrico el modelo SHS de placa fría, un acierto seguro si buscas esa mezcla de modernidad y limpieza, ¡te dará ganas de comerte hasta la carta!

Vitrinas helados: por último tenemos nuestra salvación de verano, ¡los helados!

Estos productos necesitan un frío muy especial como el de la vitrina modelo IBIZA.

Tiene una amplia gama de colores con la que puedes jugar si tienes colores en tus paredes o complementos que te pueden ayudar bastante a la hora de las combinaciones.

Consejos para alargar la vida del producto:

Siempre vas a tener una amplia gama de colores, estructuras y número de cubetas, lo que te ayudará en gran parte para exponer y exhibir todos los productos que puedes ofrecerles a tus clientes.

Dicho estos os vamos a dar algunas de las claves y consejos para que las vitrinas reluzcan como el primer día y sacarle el máximo rendimiento a la vida de este producto:

  • Estar siempre limpia y luminosa.
  • Mostrarse atractiva y sugerente.
  • Renovar los artículos expuestos para que parezca siempre nueva.
  • Proponer una selección de artículos estratégica para el negocio.
  • No disminuir el espacio dedicado a la venta dentro del establecimiento.

Esperamos que hayáis cogido nota de todos los aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de obtener uno de estos productos para tu negocio.

¡Nos encantaría saber que os ha parecido!

Nos vemos como cada miércoles en nuestro blog.