Las hamburguesas son el plato estrella en la carta de cenas de muchos bares y restaurantes, pero si de verdad quieres diferenciarte del resto de establecimientos de tú zona debes de elaborar una carta única. En este artículo te proponemos que introduzcas las mini hamburguesas como tapa o pincho  para ofrecerlo junto a la consumición.

A continuación, te mostramos trucos para hacer las mejores hamburguesas y algunas recetas originales de mini hamburguesas para tapas de bares:

Trucos para hacer las mejores recetas de mini hamburguesas en tu bar

Asegúrate de que la carne picada es de calidad

Lo más importante para hacer una buena hamburguesa es que la carne picada sea de calidad. La mayoría de las carnicerías disponen de una picadora de carne manual o eléctrica en sus establecimientos, por lo que podrás elegir allí mismo la carne y te lo picarán en el momento. Entre las carnes de mayor calidad se encuentran las de ternera, buey o angus. Es aconsejable que tenga entre un 15% y un 20% de grasa, ya que si es demasiado magra puede que quede seca al cocinarla. 

Las carnicerías también suelen disponer de máquinas para hacer hamburguesas o hamburgueseras, por lo que podrán elaborar la hamburguesa del tamaño que desees, ya que disponen de varios moldes en función de las necesidades del cliente.

Nosotros te recomendamos que evites por todos los medios comprar hamburguesas previamente envasadas porque la carne suele ser de muy baja calidad y con grasa en exceso.  

Elige la forma de cocinarla

Dependiendo de la receta de hamburguesa que quieras elaborar puedes cocinar la carne de distinta manera. En la mayoría de las ocasiones en los bares y restaurantes se suele cocinar a la plancha, pero nosotros te aconsejamos que pruebes a hacerla en la barbacoa. Como todas las buenas carnes, una buena hamburguesa a la brasa gustará mucho más a los clientes, ya que se cocina con su propia grasa, por lo que quedará más jugosa. Otro factor importante es el tiempo, no debes de cocinarla más de 4 minutos por cada lado.

Otra opción es cocinarla al horno. Te proponemos que pruebes a hacer la receta de hamburguesa de calabacín que te explicamos a continuación al horno.

Prueba nuevos complementos

Los complementos o acompañantes pueden cambiar por completo el sabor de cualquier plato, por lo que te aconsejamos que pruebes distintas combinaciones para crear una hamburguesa única en tu carta.

complementos para hamburguesas

Nosotros a continuación, te mostramos 3 recetas originales para servir mini hamburguesas como tapa o aperitivo en tu bar, restaurante o cafetería:

3 recetas originales para servir mini hamburguesas en tu bar

Mini hamburguesa con pan de colores

Estos panes de hamburguesa son perfectas para darle color a tus tapas. Muchos de tus clientes no lo habrán probado nunca, por lo que les sorprenderás positivamente.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de fuerza 
  • 50 gramos de azúcar 
  • 2 huevos grandes 
  • 12 gramos de sal 
  • 100 g gramos de mantequilla 
  •  50 gramos de levadura fresca 
  • Colorante alimenticio del color deseado, especias u otro tipo de producto que de color
  • Agua (si fuera necesario) 
  • Sésamo tostado, semillas de amapola, semillas de lino, etc…

Elaboración:

  1. Mezcla los ingredientes en este orden: harina, leche o huevo, sal y azúcar
  2. Añade la mantequilla
  3. Incluye la levadura fresca, desmigándola con las manos
  4. Mezcla bien todos los ingredientes añadidos anteriormente
  5. Deja en reposo durante 10 minutos
  6. Añade los colorantes o especias, mézclalos con la masa y déjalo reposar otros 10 minutos
  7. Por último, se hacen bolas del tamaño deseado, se coloca la decoración que se desee y se introducen al horno a 200 ºC durante 6 o 7 minutos.

Una vez que has elaborado el pan podrás rellenarlo con los ingredientes que tú quieras. Puedes optar por las típicas hamburguesas de carne, lechuga, cebolla y tomate o probar algunas más innovadoras como la hamburguesa de calabacín que te mostramos a continuación:

Mini hamburguesa vegetariana de calabacín y queso

Muchos de tus clientes serán vegetarianos, por lo que debes asegurarte que tienes una carta adaptada a todos los públicos. Nosotros te proponemos una mini hamburguesa de calabacín riquísima y fácil de hacer:

Ingredientes:

  • 1 kilo de calabacines
  • 100 g de queso mozzarella
  • 80 g de pan rallado
  • 1 huevo
  • 30 g de cebolla
  •  2 cucharadas de sal
  • 1/4 de cucharada de pimienta

Elaboración:

  1. Cortamos el calabacín con un rallador (previamente  se han desechado las puntas)
  2. Incluimos una pizca de sal
  3. Quitamos el agua del calabacín con la ayuda de un colador
  4. Añadimos los demás ingredientes en el siguiente orden: pimienta, cebolla, huevo, pan rallado, sal y por último el queso
  5. Mezclamos bien todos los ingredientes
  6. Damos forma a las hamburguesas
  7. Por último, las cocinamos en el horno a 200ºC durante aproximadamente 20 minutos (también se pueden cocinar a la plancha)

Tapa de mini hamburguesa con queso y confitura de cerezas

Por último, te proponemos que introduzcas en tu carta tapas de mini hamburguesas sin pan, para servirlas a tus clientes junto con su consumición.

Ingredientes:

  • 1 mini hamburguesa
  • queso fresco
  • 1 patata cocida
  • Orégano
  • Albahaca
  • confitura de cerezas
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

  1. Cocemos la patata sin pelar en agua con sal
  2. Una vez que la patata esté cocida la pelamos y la cortamos en rodajas
  3. Cortamos otra rodaja de queso fresco del mismo grosor y tamaño que la patata
  4. Cocinamos a la plancha la hamburguesa durante aproximadamente 4 minutos por cada lado
  5. Para el emplatado: colocamos la porción de patata, encima la de queso fresco y espolvoreamos el orégano, tomillo al gusto  y unas gotas aceite
  6. Lo gratinamos todo al grill durante unos minutos
  7. Por último, colocamos encima la hamburguesa y añadimos la confitura de cerezas.

Esta tapa tiene la ventaja de que puedes hacerla por la mañana y colocarla en una vitrina de tapas para servirla a lo largo de la mañana junto con las consumiciones. Al no tener pan durará en perfectas condiciones durante todo el día, siempre y cuanto la coloquemos en la vitrina a la temperatura adecuada.

Como has visto existen múltiples maneras de cocinar tapas de mini hamburguesas para sorprender a tus clientes. Si tienes alguna duda sobre las recetas o quieres que te aconsejemos sobre las mejores vitrinas para tu negocio de hostelería o cualquier otro tipo de maquinaria, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.