Se avecina el invierno, una época muy fría pero encantadora, para compartir en reuniones familiares o con amigos y compañeros de trabajo. Son muchos los que frecuentan restaurantes en esta época del año así que debes tomar todas las previsiones necesarias para acondicionar el tuyo y prepararlo como debe ser ante esta temporada, en la que no solamente debes contemplar las condiciones climáticas sino ser muy prudente y mantener las previsiones necesarias ante el Covid-19.

Consejos para gestionar tu restaurante este invierno

Será de suma utilidad para la preparación de tu restaurante tener en cuenta estos consejos:

La limpieza

Lo primero a tener en cuenta en esta época de pandemia es la limpieza, se debe efectuar un estricto control de la desinfección del local para evitar la propagación del virus, mantener una adecuada higiene tanto en el local  como en los empleados que trabajen en él. En este mismo orden ideas se deben cumplir con normas como el uso de la mascarilla, guantes, lavado de manos con agua y jabón durante y después de la preparación de los alimentos, se debe implementar el uso de guantes para el momento de tirar la basura y manipular vajillas sucias.

De igual forma y como complemento a estas medidas de higiene se debe limitar la capacidad del establecimiento para mantener una sana y prudencial distancia entre las personas que lo visitan. Se debe contar con provisiones de jabón, dispensador de gel hidroalcohólico, pañuelos desechables, toallitas desinfectantes, botes de basura a pedal para que el contacto no sea necesario.

Se sugiere también implementar el uso de vajillas y utensilios desechables, así como evitar el compartir artículos difíciles de limpiar. Se puede recurrir a desinfección con máquinas de ozono, con lo que se eliminarán todo tipo de virus y bacterias en las superficies. Puedes buscar apoyo profesional para esta importante tarea en forma más profunda, por ejemplo, la de la empresa Phs Serkoten, la cual brinda una interesante propuesta de limpieza, desinfección y esterilización.

Digitaliza tu servicio

En la actualidad se puede optar por adquirir un software TPV (terminal de punto de ventas) los cuales se adaptan a cualquier dispositivo y te facilitan el control de tu negocio, desde la parte administrativa del personal hasta las gestiones de recibir y canalizar los pedidos, envío de facturas.

A través de un código QR el cliente se puede conectar a este sistema y ser atendido de forma más rápida y eficiente. Sin duda alguna representa múltiples ventajas por el hecho de tener el respaldo de un sistema de atención digitalizado que ofrecerá mayor calidad de servicio al cliente y por consiguiente hará más rentable tu establecimiento, por ello representa una excelente inversión.

También existen otras novedades digitalizadas que te ayudan en la automatización del servicio que brindas, como: comanderos con o sin impresora, cashlogy, avisadores inalámbricos, pantallas de cocina, tótem autopedido, tickets digitales, delivery, carta digital y página web responsive.

Adicional a todos los beneficios que ofrecen este tipo de sistemas contribuye al distanciamiento prudencial entre personas en un local comercial y se disminuye notablemente la interacción directa entre el personal del restaurante con los clientes. El sitio web de Camarero 10 te ofrece mayor información en cuanto a este tipo de servicios y de novedades en hostelería.

Estufa exterior

Las estufas de terraza constituyen un accesorio ideal y se puede decir que imprescindible en tu restaurante en la época de invierno, en especial si tu local tiene terraza, ya que proporcionan una temperatura cálida en el lugar donde se ubiquen. Durante el frío podrás ofrecerle a tus clientes la posibilidad de estar en un agradable ambiente cálido y acogedor mientras disfrutan de su comida, un café u otras bebidas.

Estufa para exteriores y terrazas

En el mercado se cuenta con una gran variedad de diseños y estilos de estufas para exteriores, las hay de sistema eléctrico así como a gas, modelos de pie, colgantes para los toldos, de instalación en paredes, otras vienen con luces led incorporadas lo cual las convierte también en un elemento decorativo para el ambiente.

Esta adquisición representará una excelente inversión que le brindará calidad de servicio a tus clientes y hará de la terraza de tu bar un lugar más atractivo para visitar en épocas de frío, por contar con un buen sistema de calefacción y definitivamente hará de tu negocio un lugar más rentable. Cabe destacar que el calor de la estufa va en dirección hacia arriba y si se combina con un toldo o parasol se logrará conservar el calor en el área donde esté ubicada.

Ventilación

Un Purificador de aire HEPA, será de gran utilidad y responsabilidad en tu restaurante, ya que estos filtros se usan para descontaminar el aire en ambientes donde no hay suficiente ventilación, en particular en la época de invierno donde frecuentemente no se podrán tener puertas y ventanas totalmente abiertas debido a las condiciones climáticas.

Se ha comprobado que el virus que causa el Covid-19 se propaga más fácil en espacios cerrados y con poca ventilación. Por ello se debe asegurar de que el negocio cuente con un sistema de ventilación adecuado que aumente la circulación del aire que proviene del exterior y que el mismo sea purificado.

Crea un ambiente acogedor

Prepara tu restaurante para el invierno proporcionando un estilo cálido, con mobiliario cómodo, una sutil iluminación también ayudará con el ambiente, así como la selección de música agradable a los clientes.

Adapta el menú a la época de frío acompañado de bebi41das calientes como por ejemplo chocolate con licor. Organiza eventos semanales, noches de karaoke, ladies night, noches de comedia, fiestas temáticas, en fin novedades que hagan más atractiva la estadía en tu restaurante. Promociona tu negocio en las redes sociales, con todos estos atractivos para atraer más clientes en esta época de frío. Utiliza tu creatividad e ingenio para hacer más rentable tu restaurante en la época de invierno. Ofreciendo la comodidad y seguridad que todos merecemos.