La capacidad de ofrecer comida y bebida para llevar es cada vez más importante para las empresas de comida. La pandemia de Covid lo ha demostrado en los últimos años. Pero es importante que las empresas se distingan entre sí, para que se hagan notar y sean reconocidas. Por ello, deberías optar por imprimir tus envases, ya que ofrece las siguientes ventajas a tu empresa:

  • Llegar a nuevos clientes potenciales y crear conciencia
  • Mejorar tu servicio de atención al cliente.
  • Promover el branding

En el resto de este artículo explicaremos estos beneficios en detalle.

Llegar a los clientes potenciales

Los envases impresos personalizados, y especialmente los envases nómadas, tienen un gran potencial para presentar tu marca y tu empresa a nuevos clientes. Comunicar en tu propio envase suele ser más barato que anunciarse en un periódico o una revista. Además, tu empresa se beneficia de una amplia distribución y de un gran número de contactos visuales. Los envases To-Go pueden verse en oficinas, universidades y lugares públicos en general, lo que refuerza el efecto publicitario de tu empresa.

Si has elegido un diseño creativo para tus envases impresos, esto puede atraer la atención de nuevos clientes potenciales.

envases para llevar

Mejorar el servicio al cliente

Nuestros sentidos se refuerzan mutuamente, lo que significa que el aspecto de los alimentos y las bebidas tiene una gran influencia en lo que pensamos de su sabor. También significa que estamos dispuestos a pagar más por un café si tiene buena pinta, o por una hamburguesa que viene en un bonito envase. La presentación de la comida o la bebida es la forma ideal de crear una gran experiencia para el cliente y hacer que vuelva.

Un buen ejemplo de ello son los restaurantes de alta cocina o la hostelería, que suelen poner mucho énfasis en la decoración de sus platos. Sin embargo, como los pedidos para llevar son menos importantes que la decoración de la comida, el diseño del envase debe ser aún más importante. El envase es el primer punto de contacto con el cliente

Promover el Branding

Otra ventaja de la impresión de envases de bebidas es que mejora tu imagen de marca. Hay una razón por la que todas las grandes marcas tienen sus envases impresos. Cuando la gente ve su logotipo o su nombre, piensa en la experiencia que ha tenido. Ver el logotipo de una marca puede desencadenar pensamientos y recuerdos positivos, lo que puede llevar a los clientes a pensar en esa experiencia en cuanto vean su logotipo en un envase y a querer automáticamente volver a comprar sus productos.

Si eres capaz de crear experiencias positivas para tus clientes, éstos volverán a ti de forma natural.

Por eso, los envases impresos para llevar son una forma perfecta de aumentar el conocimiento de la empresa y mejorar la imagen de marca. Starbucks es un ejemplo: a menudo los clientes de Starbucks piensan en la propia marca cuando quieren un café. Por ello, no suele entrar en juego ninguna otra marca. Este es el efecto que quieres conseguir creando una experiencia positiva para tus clientes e imprimiendo envases para tu propia empresa.