¿Quién no ha salido rodando de las cenas y comidas de navidad? ¡Todos!

Algo que no podemos negar es que la principal meta de año nuevo es hacer dieta y ejercicio.

Pues coge papel y bolígrafo que te vamos a dar las claves para lograrlo y esta vez de verdad.

Constancia.

Grabaros esta palabra en la mente porque un punto esencial sea cual sea la dieta es nuestro hábito y constancia.

Una ayuda extra es triturar.

Vamos a agarrar nuestro brazo triturador porque lo que viene es movidito.

Desde deliciosos smoothies de frutas diuréticas como la piña hasta cremas de calabaza para limpiar nuestro organismo y sentirnos más ligeros y mucho más cerca de nuestro ansiado objetivo lo que viene siendo una dieta détox en todo su esplendor.

A nivel hostelero e industrial es un buen momento para añadir un apartado de la dieta mediterránea a nuestras cartas o catálogos.

Para este tipo de sector lo principal es tener una de las mejores herramientas disponibles en el mercado y por suerte un pajarito nos lo ha dicho.

Un brazo triturador como el de la marca Sammic con una potencia de triturado rápida y eficaz nos ayudará mucho con este proceso, ya que, no podemos pararnos ni un segundo en la cocina.

La famosa dieta keto.

No podemos contar las veces que nos ha salido un artículo de las Keto en alguna red social, pero… ¿De verdad funcionan?

Sí pero todavía no sabemos a que precio.

Al igual que la Dukan se ha hecho muy famosa a raíz de que nuestras celebrities y famosos favoritos la han probado y dicen estar encantados con ellas.

Solo os vamos a decir: estricto no, lo siguiente.

Esta no es la mejor opción para empezar una vida saludable y constante pero sí que la mediterránea va a ser la meta de salida.

Dicho esto vamos a pararnos antes en uno de los objetivos y sueños que nos produce.

¡Queremos comer sano, rico y salir gloriosos con un tipín de escándalo!

Como hemos dicho antes el hecho de no estar en casa no debe ser un impedimento para lograr nuestro objetivo.

Las cocinas de los restaurantes y hostelería deben ser nuestros aliados y las cabezas pensantes para lograr un clientela que busque sabores inconfundibles pero sin dejar de disfrutar de la vida sana, esto no quiere decir que el postre lo perdonemos y menos si es una tarta de queso.

A nivel personal seguro que alguno de vosotros ha buscado una alternativa en su sitio preferido de comidas pero es la típica bodega de croquetas (que están de muerte no lo vamos a negar) que todavía no ha pasado a nuestro siglo healthy.

Reinventarse es la única opción, lo más importante y que no se nos tiene que olvidar, al igual que saber hacer una crema de champiñones de campeonato, súper imprescindible en la carta.

Después de dejaros con este rico sabor de boca a champiñones y tarta de queso vamos a ponernos manos a la obra.

Dieta mediterránea y flexitariana

Antes os comentamos que una dieta estricta no es la mejor idea del mundo pero esta vez os vamos a dar otra palabra clave fundamental para apuntarla: equilibrio.

No, no os recomendamos empezar a ser equilibristas ni malabarista, si no que como en todo en la vida en pequeñas porciones todos es bueno: grasas, proteínas, hidratos… En esto basa la famosa dieta mediterránea, un poquito de todo.

Al igual que no vamos a estar con una dieta sana los 365 días del año una comida trampa no le hace daño a nadie, es más, es lo más recomendable.

Así que no perdamos tiempo y preparemos los ingredientes esenciales en esta dieta:

-Aceite de oliva

-Vegetales

-Cereales

-Carnes y pescados frescos

-Huevos

-Agua (2 litros)

Estos productos sin duda deben estar en la lista de cualquier compra de una persona que se quiera cuidar al 100%, así que, apuntad.

Ayuno intermitente: nuestro mejor aliado en la dieta

¡Por fin os hablamos de nuestros AS en la manga!

Además del ejercicio un ayuno de 16/8 logrará reeducar nuestro cuerpo para que nos pida cuando realmente lo necesitemos.

Un desglose mayor nos descubrirá el maravilloso mundo de esta táctica de comer 8 horas en el día y las 16 restantes entretenerse, dormir y beber mucha agua.

Los científicos han sabido por algún tiempo que una dieta baja en calorías es una receta esencial para una vida mejor y más larga y esto debemos aplicarlo a la vida cotidiana.

Seguro que por vuestra cabeza ahora mismo pasa una frase como… “¿De verdad puedo hacer esto? No me veo capaz”.

Vale, desde este momento eso de “no puedo” va a desaparecer, además seguro que muchos de vosotros cuando habéis tenido mucho trabajo en el día y al estar entretenidos no os ha dado tiempo a comer y ni lo habréis echado de menos, pues ya tenéis nuevo reto: comer sano y equilibrado 8 horas al día.

Cuando pongáis en marcha todos estos tips dejadnos un comentario a ver cómo ha ido vuestra experiencia, no tengo duda que vais a estar encantados y os vais a sentir más celebrities que nunca.