Todo lo que necesitas saber sobre este aparato y su función en interiores.

Los medidores de CO2 sirven para calcular la cantidad de dióxido de carbono en el aire, por eso nos va a ayudar a mantener nuestro establecimiento limpio y seguro con una higiene excelente.

En los tiempos que corren necesitamos tener todo bajo control con todas las medidas recomendadas por el Gobierno que son necesarias para nuestra total tranquilidad.

La transmisión aérea, una de las grandes vías de contagio.

Para tener este apartado bajo control debemos detectar el CO2 en cualquier estancia.

Una ayuda extra es mantener aireado el lugar en el que nos encontremos para que estos niveles no se disparen en un momento.

No es suficiente con abrir las ventanas 10 minutos cada hora. La ventilación debe ser constante. Por supuesto, en ambos casos la mascarilla sigue siendo un elemento de protección esencial.

Muchos científicos afirmaron y señalaron que en todos los espacios cerrados en los que se registran más de 20 personas debería ser casi obligatorio un medidor de CO2, para nuestra protección.

Aunque tengamos el mejor medidor de CO2 del mercado, si no sabemos utilizarlo no nos servirá de nada.

La importancia de saber que rango tiene de calidad el aire es fundamental para tenerlo todo bajo control.

Utilización correcta de los monitores de la calidad del aire.

Una concentración menor de 800 ppm se considera adecuada, aunque lo ideal es que ronde las 500 ppm. A partir de 800 ppm salta la alerta ya que la ventilación es deficiente, lo que facilita en gran medida la permanencia del virus en el aire, de tal forma que su capacidad de transmisión puede prolongarse durante varias horas.

Recomendaciones del Gobierno.

Para tratar de reducir en lo posible los contagios entre las personas, se deberán seguir las pautas indicadas por las autoridades sanitarias: Estudiando las instalaciones de climatización, se puede adecuar su funcionamiento para que éstas actúen como una medida más de prevención contra el contagio, formando parte de la solución. Por lo tanto, las instalaciones de climatización permiten contribuir a reducir el riesgo de que una persona infectada del SARS-CoV-2, aún sin presentar síntomas, pueda contagiar a otros usuarios que estén en el mismo espacio, además de evitar propagar el coronavirus a otras zonas del edificio.

 Asimismo, la higiene y desinfección de suelos, muebles, equipos, etc., es muy importante porque elimina el coronavirus en las superficies que pudieran estar contaminadas por contacto directo o por partículas o gotas con coronavirus que se hayan depositado después de estar unos minutos o incluso horas en el aire.

 En este sentido, el uso de las mascarillas en los espacios cerrados es una medida recomendable, siendo obligatoria en el caso de no poder mantener la distancia de seguridad interpersonal, junto con la higiene de manos e higiene respiratoria, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Estas recomendaciones para las instalaciones de climatización tienen el objetivo de evitar que los virus que pudieran estar en gotas o partículas en suspensión no afecten a otros usuarios, transmitiéndoles la infección.

Esperamos que os haya sido de una gran ayuda en estos tiempos que corren.

Gracias y volveremos el siguiente miércoles como siempre.