Con el verano a la vista empieza a apetecer un buen helado o granizado fresquito. En verano el consumo de este tipo de productos aumenta significativamente respecto al resto del año. Por ello, las máquinas de helado y granizado son una muy buena inversión de cara al verano para aumentar tus ingresos. ¡No dudes en apostar por tener los mejores helados y granizados y pon a punto tu negocio para el verano! 

1.Últimas tendencias en helados.

El helado tiene su origen hace miles de años y hoy en día se ha convertido en unos de los alimentos más demandados y consumidos durante el verano. Sin duda en los últimos años la vida saludable y llevar un alimentación sana y equilibrada ha cobrado mayor importancia por ello este verano no debes olvidar ofrecer a tus clientes:

  • Helados bajos en grasas.
  • Opciones de helados sin lactosa.
  • Helados altos en fibras.
  • Tener numerosos toppings para elegir, ¡es un acierto seguro!
  • Nuevos sabores, los clientes siempre buscan nuevas experiencias, elaboraciones sofisticadas.

2. ¿Qué vitrinas necesitas para tus helados?

Las vitrinas de heladería  son imprescindibles para mantener los helados en perfecto estado y que no se derritan. Además, es importante que elijas la más adecuada teniendo en cuenta el estilo del establecimiento, ya que será lo primero que vean los clientes al entrar a tu local, o incluso, desde la calle. Por ello aquí te dejamos unos aspectos en los que fijarse para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Presentación del producto: los helados entran por los ojos. Asegúrate de elegir una vitrina en la que puedas mostrar toda las variedades de helado que tengas de una forma atractiva. 
  • Limpieza: la limpieza en el sector hostelero es uno de los factores más importes. Mantén tu vitrina reluciente, nuestras vitrinas son fáciles de limpiar, ¡no te preocupes!
  • Tamaño: para elegir el tamaño que mejor se adecue a tu local tendrás que fijarte en el alto, ancho y profundidad de la vitrina. Es importante optar por un tamaño adecuado a tus necesidades, una demasiado grande supondría un mayor gasto de energía  y espacio innecesario; y, por el contrario una pequeña podría no ser suficiente si cuentas con gran variedad de producto.

3. Los granizados como alternativa al helado.

Los granizados son otra opción refrescante para las tardes de verano, se convierte en una alternativa ideal e igual de deliciosa. En España los sabores más populares siempre han sido el granizado de limón y de naranja, pero actualmente  los granizados con horchata, café o mojito están entre los más demandados.  Aún así, no dudes en ofrecer a tus clientes todo tipo de sabores, mezclas y experiencias.

granizados

4. ¿Necesito una granizadora?

La granizadora es una muy buena opción tanto para bares y restaurantes como heladerías. Aunque, como su nombre indica, están diseñadas para hacer granizados podrás preparar con muchas de ellas cócteles, sorbetes, yogures o cremas frías.

Tener una granizadora en tu bar te dará la oportunidad de ampliar tu clientela y puede ser una muy bien oportunidad en verano. Apuesta por los sabores clásicos, ¡siempre funcionan!, o prueba con sabores más atrevidos. 

Si todavía no tienes el equipo adecuado o estás pensando en renovarlo a la hora de comprar cualquier granizadora es importante que te fijes principalmente en:

  • Capacidad del depósito, en Comercial Alfer disponemos de granizadoras desde 3L hasta 30L.
  • Funcionalidades, desde la más sencilla con la que sólo podrás hacer granizados a otras más completas que te permitirá hacer sorbetes o yogures.
  • Funcionamiento y mantenimiento de la máquina.

Aquí puedes echar un vistazo  a la Granizadora profesional B3Line, con 3 litros de capacidad es ideal para quien dispone de poco espacio pero no quiere renunciar a lo mejor y quiere ampliar su servicio.