En el mercado actualmente hay muchos tipos de fregaderos, desde los más pequeños, hasta los más grandes, para necesidades del día a día o para servicios industriales compatibles con bandejas de grandes dimensiones.

Las normativas de sanidad son muy rigurosas en el cumplimiento de éstas, ya sea tanto manipulador de alimentos como servicios que estén en contacto con individuos, en este caso, se debe tener un fregadero de acero inoxidable industriales en cada cabina en la que vayamos a trabajar

Todo fregadero necesita un complemento estrella: el grifo.

Es un mundo bastante amplio ya que cada uno tiene una función y sus características diferenciadas, pero en este post os hablaremos de los más esenciales para que podáis encontrar el que más se puede adaptar a vosotros y a vuestros negocios.ç

¡Así que no esperemos más y empecemos a adentrarnos!

Las características principales de un fregadero inoxidable de alta calidad son:

  • Muy duraderos. De hecho es posible que si sustituyes un fregadero de acero no sea porque esté realmente roto o deteriorado, si no por higiene, ya sea un fregadero inox de hostelería o de industria.
  • Resistentes a golpes. Un fregadero de acero inoxidable es muy difícil que se deteriore por un golpe. Esta es una ventaja si tenemos en cuenta que frente al mismo golpe, un fregadero de otro material, puede resquebrajarse y/o romperse. Además cuando estamos frente a un acero de calidad te aseguro que no será nada fácil abollarlo.
  • Fáciles de limpiar.
  • Soportan muy bien el calor.
  • Antibacteriano.
  • Grandes opciones de personalización en cuanto a forma y diseño, con la que adaptarse a cualquier estilo.

Las composiciones de un fregadero para tu establecimiento.

Debemos saber que hay muchas combinaciones para adaptarse a tus prioridades, pero te damos la estructura que normalmente lo constituye.

Cubeta/seno: ¿Una cubeta o dos? Aunque los de dos senos siguen siendo los más habituales, la elección debe realizarse en función del uso que se le vayas a dar y de las medidas de las que dispongas.

Escurridor: ya sea para posar los utensilios que  vayas a utilizar o estés lavando, las medidas son muy diferentes dependiendo de tu necesidad igual que la cubeta o en sí mismo las dimensiones del fregadero. Recuerda siempre elegir primeras calidades y que la composición sea de acero inoxidable.

Grifos: normalmente no te vienen integrados en la estructura, debes hacerte con ellos aparte, lo que te permite más aún que se adapte más a ti.

Estructura:  un apartado muy amplio y muy interesante, ya que hay estructuras que son adaptables a tus medidas. En ella incluimos los fregaderos de acero inoxidable industrial, es decir, la plataforma para colocar todos nuestros accesorios.

Grifos: el complemento estrella de cualquier fregadero inox.

Grifos industriales de ducha

Este tipo de grifería industrial se utiliza sobre todo en fregaderos con cubas profundas de hostelería para ollas de grandes dimensiones. Funcionan con un sistema de dos aguas y se componen de un caño. En algunos modelos el grifo de ducha es mural, mientras que otros no necesitan siquiera adaptarse directamente a la pared. Se pueden adquirir igualmente recambios de piña o de latiguillo.

Grifos con pedal

Esta modalidad de grifos profesionales, son muy útiles en casos en los que las manos se encuentran manipulando alimentos. Por ello, con el pie se puede accionar el pulsador, para que salga agua fría o caliente. Los grifos de pedal suelen contar igualmente con una toma de entrada y otra de salida. Los hay con mezclador de dos aguas y otros incorporan además un grifo de palanca.

También se distingue en algunas variantes de esta grifería industrial el agua fría de la caliente, de modo que existen dos pedales diferenciados y, por último, otros funcionan directamente con un pedal mezclador.

Grifos para hostelería

Estos resultan ideales para locales comerciales tales como carnicerías, pescaderías, cafeterías o restaurantes. Grifos con caños bajos, sensores, mono mandos o con apertura de codo.

Caños y accesorios para grifería profesional

Los flexos de largo alcance o los grifos giratorios.

Existen modelos específicos para lavamanos de pedal especialmente pensados para barras de bar. Grifos con caño giratorios, recambios para grifería industrial, latiguillos inoxidables para grifos de hostelería, así como recambios de piña para grifos de ducha, sin olvidar los pulsadores para grifos temporizadores.

Limpieza de los fregaderos de acero inoxidable

Hay productos para limpiar acero inoxidable que funcionan muy bien para limpiar los fregaderos. 

Los limpiadores en gel de textura cremosa son muy efectivos, utilizándolos con un estropajo suave para que el acero no se ralle.

Para mantenerlo, bastará con pasar una bayeta húmeda a diario, con algo de jabón líquido de lavar los platos.

Y como método más socorrido tenemos el poder del vinagre diluido en agua, sus propiedades desinfectantes para tener tu fregadero con brillo y sin manchas de cal.

Conclusiones

En resumen, el mejor consejo que os podemos dar, es buscar la mejor calidad, que sea siempre fabricado en acero inoxidable para una mayor durabilidad en el tiempo y un mejor trabajo en vuestros negocios.

En nuestra web podréis encontrar todo lo que buscáis referente a este apartado de fregaderos de acero inoxidable industriales y muchos otros.

¿Qué os ha parecido el post?

Dejadnos en comentarios que consejos más sabéis vosotros para un fregadero de 10.

¡Gracias por vuestra colaboración, estamos encantados de leeros!