El uso de las bandejas y cubetas con medidas Gastronorm GN supone muchas ventajas para la optimización del trabajo en una cocina profesional, al igual que la imagen y limpieza que percibimos de un expositor de alimentos.

La versatilidad de uso va a ser uno de los fuertes de Gastronorm GN, ya que si tus medidas se basan en estas, vas a poder utilizarlas para distintas utilidades que vamos a desarrollar a continuación.

En este post os vamos a descubrir la amplia gama de cubetas GN, perfectas para la conservación, manipulación y exposición de los alimentos en las cocinas profesionales.

Características Y beneficios de las medidas Gastronorm GN para hostelería y servicios.

Versatilidad y comodidad.

Las medidas Gastronorm GN se basan en la optimización del trabajo en las cocinas de estos mundos.

Cuando hablamos de optimización nos referimos a poder usarlos en diferentes ámbitos como pueden ser las mismas medidas para un horno que para un expositor.

Con ello vas a poder pasar de un trabajo en la cocina al sacarlo de tu expositor, elaborarlo en la cocina y meterlo en el horno sin cambiar de bandeja o sacarlo directamente de tu congelador.

Esto se resume en tiempo, limpieza y dinero que vas a ahorrar en tus elaboraciones.

Pasarás de tener muchas medidas para los distintos recipientes, a tener medidas que se adapten totalmente a cualquier momento del proceso que necesites.

Todo esto vamos a tenerlo en cuenta cuando hablemos de cubetas, recipientes o bandejas de exposición o almacenaje.

El tamaño básico de una bandeja Gastronorm GN para hostelería es de 1/1, el cual se fracciona en dos partes y, a su vez, esas dos partes se vuelven a fraccionar por la mitad.

Es muy cómodo ya que de una vez puedes hacer distintas comidas con una sola bandeja de horno.

Limpieza.

Otro punto a destacar es la limpieza que te va a producir usarlas.

Con las normativas vigentes nos obligan a una limpieza si por ejemplo la comida está y elaborada o cocinada.

Con ello tampoco vas a tener contaminación de alimentos ya que van a estar separados ya sea por bandejas o por cubetas.

Las cubetas tienen tapas las cuales podrás usar para su desplazamiento sin peligro de un derrame de tu alimentación.

También debemos hablar de limpieza visual, la cual es muy importante de cara a tu cliente, ya que se va a basar en la primera impresión que le de tu establecimiento o tu vitrina.

Imagen y presentación.

Esto va a ser la carta de presentación de tu establecimiento o servicio.

Primero, la imagen a tus clientes es la mejor publicidad del producto y punto de venta que puedes tener, así que no lo desperdicies y empieza a mejorarlo.

Un color como el negro o blanco siempre dan ese toque de limpieza y seriedad tan necesarios (siempre y cuando estén en perfectas condiciones).

En este caso estos productos están fabricados en metacrilato de primera calidad.

Estas bandejas de metacrilato en negro o en blanco serán todo un acierto en tu punto de venta o exposición como carnes o distintos alimentos.

La simetría de las medidas que uses en tu exposición siempre va a ser un punto a favor, ya que nuestro ojo percibe como caótico las distintas alturas, medidas o la desproporción de estos.

Aquí también entra la versatilidad que hablamos al principio del post, la comodidad de trasladar alimentos al proceso de cocinado de estos sin necesidad de cambiar de recipiente.

Con una exposición de combinaciones de bandejas obtendremos una limpieza visual y una mayor fijación en los alimentos que se encuentras más altos como en el siguiente caso:

Las medidas Gastronorm y  su repartición.

Estas medidas se basan en un solo recipiente que se va repartiendo en varios de menor medida que la anterior, una comparación muy parecida a las medidas de los folios.

Así mismo este proceso es perfecto para no contaminar diferentes productos o alimentos, pero exponerlos o cocinarlo juntos, para ahorrar al máximo en espacio y tiempo.

Os lo explicaremos mejor definiendo cada una de las medidas en una foto descriptiva:

https://maquinariaparalahosteleria.es/img/p/7/3/7/5/7375.jpg

Como resultado obtenemos algo muy productivo para este proceso de apilamiento de alimentos y cocinados.

Además de esto tenemos los accesorios perfectos para estos recipientes, lo que nos lleva a una mayor versatilidad de movimientos y desplazamientos de los productos o alimentos.

Con ello también debemos hablar de las vitrinas con medidas Gatronorm GN que serán muy útiles a la hora de la exposición.

El mejor consejo que os podemos transmitir después de este post es que si empezáis con nuevos proyectos y estáis buscando el menos apilamiento de baldas, bandejas o cualquier otro recipiente, os hagáis con las medidas Gastronorm como forma de utilización del espacio y tiempo.

De esta forma vamos a tener una armonía en nuestro expositor que como antes os habíamos comentado en la mejor publicidad en el punto de venta que vais a poder hacer a vuestros clientes potenciales.

Finalmente con ello nos encataría saber vuestra opinión de estas medidas Gastronorm y si alguna vez las habéis utilizado.

¡Déjanos tu comentario y tus dudas y las resolveremos encantados!

Hasta el siguiente post.